www.diariocritico.com

Este lunes presenta su disco en Galileo

Miguel Cuesta, nuestro más vanguardista músico, nos presenta el mejor directo de su 'Quality Pop'

Miguel Cuesta, nuestro más vanguardista músico, nos presenta el mejor directo de su 'Quality Pop'

lunes 20 de octubre de 2014, 08:45h
Es un adelantado a su época. Por su madurez compositiva. Por su calidad interpretativa. Por la fuerza del directo. Por un pop muy americano que engrandece la cultura musical española con un estilo poco común entre los chicos de su edad, de sus sólo 23 años. Pongamos que se habla/escribe de Miguel Cuesta. Que este lunes actúa en el sitio merecido, en el conocido como Templo de la Música: en la sala Galileo Galilei. Donde presenta su disco 'Quality Pop', cuyo titulo refleja a la perfección su contenido.
 
Este pionero, este niño prodigio, además, se ha lanzado al mercado discográfico con una producción muy americana y con una sonoridad que recuerda a artistas tan conocidos como Justin Timberlake, Robbie Williams o One Direction, entre otros. Miguel Cuesta ya desde muy pequeño se interesa por la música y a los 12 años compone sus primeras canciones. 

No es de extrañar que ya en 2011 empieza a escribir los temas de lo que posteriormente sería su primer trabajo. A partir de este momento compagina sus composiciones, con sus clases de canto de la mano de la profesora y artista Bárbara Negro (cantante de Black Rock).Posteriormente le pide a esta que colabore con él en uno de sus trabajos. Estas colaboraciones le llevan a conocer a diferentes productores que ven en él una voz carismática y versátil y le contratan además por su amplia diversidad de registros. 

Pone su talento y su garganta a merced de diferentes proyectos discográficos de estudio antes de crear su propio trabajo discográfico. En ese mismo periodo de tiempo Miguel Cuesta sigue con sus estudios de Ingeniería Informática que nunca abandona. No obstante, a él le gusta más la música que los ordenadores y no desiste en su empeño de conseguir una meta en el mundo de la música. 

Producción vanguardista

Un año más tarde comienza a grabar su primer trabajo "El Mundo Gira Sin Ti".Tras sufrir retrasos en la grabación, Miguel Cuesta da un giro de 180º y comienza a componer el que finalmente ha sido su primer disco "Quality Pop" de la mano del productor Jesús Gascón en Dirty Chords (www.dirtychords.com). Trabajo que ve la luz en marzo de 2014 en versiones física y digital y que está causando el impacto que se merece.

Este primer trabajo está repleto de muy buenas influencias del mejor pop actual, con una producción muy vanguardista claramente contagiada por su productor.Colaboran en este disco el rapero Ft Dogface en el tema "Ratboy" y las voces de Miriam Rupy en "No aprenderé", Bárbara Negro en "En tu interior" y Vanessa Pámpano en "Qué más da". Este verano no te cansarás de bailar su primer sencillo "Shake it Now!". Y si el disco es buen, mejor es el directo de Miguel Cuesta, una cita obligada para los espectadores más exigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios