www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha, entre las regiones donde los universitarios tienen más difícil encontrar empleo

Castilla-La Mancha, entre las regiones donde los universitarios tienen más difícil encontrar empleo

lunes 20 de octubre de 2014, 11:52h

Canarias, Andalucía y Castilla-La Mancha, son las comunidades autónomas donde los profesionales con formación académica superior se enfrentan a mayores dificultades para encontrar un empleo, según revela un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, que ha analizado el mercado laboral de los profesionales españoles tomando como referencia su edad, sexo y nivel de formación.

En estos casos, el porcentaje de trabajadores con formación académica elevada alcanza niveles cercanos al 80 por ciento; es decir, dos de cada diez personas con estudios universitarios o formación similar se encuentran desempleados.

En el lado opuesto, Navarra, Euskadi y La Rioja son las comunidades autónomas en las que los profesionales con formación académica superior encuentran más facilidades para acceder al mercado laboral.

Estas tres regiones son las que registran las tasas de desempleo más bajas en España cuando se analiza la población activa en general, sin tener en cuenta su formación académica. De hecho, son las únicas comunidades, junto a Madrid, Baleares y Cantabria, que registran tasas de desempleo por debajo del 20 por ciento.

El informe de Randstad Professionals revela que el 85,5 por ciento de los profesionales con estudios superiores está trabajando actualmente en España. Sin embargo, la región en la que reside el potencial empleado repercute de manera directa en su acceso al mercado laboral.

Otro de los factores que más influyen en el acceso al mercado laboral está relacionado con el sexo de los trabajadores. El estudio llevado a cabo por Randstad Professionals desvela que el acceso al mercado laboral es más complicado para las mujeres que para los hombres.

La tasa de ocupación a nivel nacional entre los profesionales con educación superior se sitúa en el 85,5 por ciento, un ratio que alcanza el 87,1 por ciento en el caso de los hombres. Entre las mujeres, por su parte, el porcentaje se reduce hasta el 84,1 por ciento.

La diferencia por comunidades autónomas, en este caso, también es significativa. Tan solo en Cantabria y Extremadura el porcentaje de mujeres con formación académica elevada que está trabajando es superior al de hombres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios