www.diariocritico.com
Albacete acoge la 'Rueda de Hombres contra la Violencia Machista' este martes

Albacete acoge la 'Rueda de Hombres contra la Violencia Machista' este martes

lunes 20 de octubre de 2014, 12:05h

Como cada año en torno al día 21 de octubre, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) de Albacete organiza un acto simbólico para "hacer visible el rechazo que los hombres, también, mostramos a la violencia machista practicada contra las mujeres por sus parejas o exparejas".

En Albacete, esta edición de la 'Rueda de Hombres contra la Violencia Machista' se celebra este martes 21 de octubre en la plaza de la Constitución a las 20:00 horas. 

El acto consistirá en un encendido de velas en torno a un gran lazo blanco que quiere mostrar "el respeto hacia las mujeres víctimas de violencia machista y el dolor que estos hechos provoca en un sector muy importante de la población masculina". A continuación se leerá un manifiesto. Este año, además, se contará con la actuación en directo de dos alumnas del conservatorio superior de música de Albacete, que voluntariamente, amenizarán el acto, se trata de María Dolores Zornoza al violoncello y Cristina Ortiz a la flauta.

En lo que va de año, 47 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas. "Hombres de su entorno más cercano que se convierten en sus verdugos y les arrebatan la vida. Los asesinos, son hombres que basan su seguridad personal en valores que representan el estereotipo tradicional masculino; la imposición a través de la fuerza física, la competencia, la agresividad y un estatus de superioridad y privilegio con respecto a la mujer", denuncia la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en Albacete . 

"Son hombres que no están siendo capaces de reconvertirse hacia un tipo de relaciones igualitarias, basadas en el respeto mutuo. Son hombres incapaces de adaptarse a los cambios que el avance hacia una sociedad igualitaria está provocando", añaden.

"La violencia contra las mujeres es la violación de los Derechos Humanos más generalizada, más invisibilizada y menos castigada de todas. Esta violencia la sufren mujeres por el mero hecho de serlo", aseguran en un comunicado en el que, además, pretenden "demostrar que el duelo por tantas mujeres muertas es nuestro duelo, el dolor de tantas mujeres maltratadas es nuestro dolor, sus lágrimas son nuestras lágrimas, sus miedos son nuestros miedos y sus gritos son también nuestros".

La asociacion convoca a la sociedad de Albacete, sobre todo a los hombres, pero también mujeres, "a unirse a esta rueda contra la violencia machista y demostrar que no somos cómplices del terror que cientos de miles de mujeres viven en sus hogares en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios