www.diariocritico.com
'Cospedal sigue llenándose la boca de promesas que no ejecuta'

"Cospedal sigue llenándose la boca de promesas que no ejecuta"

martes 21 de octubre de 2014, 11:54h

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha incidido este martes en que el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2015 evidencia que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "sigue llenándose la boca de promesas que luego jamás ejecuta".

En rueda de prensa, Maestre se ha referido a las conclusiones de un informe de la Fundación 1º de Mayo, según el cual la tasa de pobreza y exclusión "no ha dejado de aumentar desde el inicio de la crisis" en la región, donde "cada vez hay más pobres y son cada vez más pobres", situándose esta variable en Castilla-La Mancha hasta 11 puntos por encima de la media nacional.

Ese informe, según la socialista, refiere que esta situación "cada vez afecta a más sectores y más capas de la población", mientras "crece el número de hogares sin ingresos y los que tienen algún tipo de problema o retraso relacionado con el pago de una hipoteca o alquiler", y la tasa de paro en menores de 20 años es del "81 por ciento".

En este punto, Maestre ha recordado a Cospedal que "vía informe, estudio o a pie de calle ésta es al realidad que tiene ante sus narices" y frente a ello, los Presupuestos del próximo año son los de "la vergüenza" y la "carta de presentación" del Gobierno autonómico son "recortes y más recortes", ha incidido.

El "hachazo" a pensiones y programas sociales

En este sentido, ha justificado la enmienda a la totalidad de su grupo a las cuentas teniendo en cuenta que en ellas hay un "hachazo" del 75 por ciento a los programas de pensiones y prestaciones sociales, se suprimen las ayudas complementarias de pensiones no contributivas o se reducen las ayudas a viudas y pensiones asistenciales.

Incluso, ha criticado, del dinero destinado en 2014 a los Planes de Integración Social (PLIS) de los ayuntamientos "apenas se han ejecutado 800.000 euros, ni el 10 por ciento", ha lamentado Cristina Maestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios