www.diariocritico.com
Lorenzo Amor cree que los presupuestos de Rajoy 'afianzarán el crecimiento'

Lorenzo Amor cree que los presupuestos de Rajoy "afianzarán el crecimiento"

>>Saluda la propuesta de Pedro Sánchez de desarrollar un Plan para Autónomos

martes 21 de octubre de 2014, 12:20h

El presidente de la Federación de trabajadores autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado que este mismo martes empiezan a debatirse en el Congreso de los Diputados "van a afianzar el crecimiento económico y la generación de empleo", tras lo que ha destacado que "es la primera vez desde la crisis que las cuentas aumentan la inversión, algo que es importante, y reducen la carga fiscal".

Lorenzo Amor se ha referido además a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "un plan de rescate para familias y autónomos", indicando que "bienvenido sea todo lo que signifique ayudar al sector".

   Lorenzo Amor ha avanzado su intención de presentar al Gobierno central "distintas propuestas con el objetivo de seguir controlando el nivel de gasto del Estado" y para fomentar la creación de empleo.

   Además, ha mostrado su "optimismo" ante los datos de recaudación fiscal por parte de los autónomos, que "sigue creciendo y se ingresa más por IVA y por IRPF, señal de que la recuperación está llegando a un mayor número de autónomos".

Aboga por limitar la responsabilidad patrimonial

   De otro lado, ha asegurado que el Gobierno de la nación "tiene una deuda histórica" con los autónomos, ya que según ha dicho "ningún Ejecutivo ha conseguido limitar la responsabilidad patrimonial de los autónomos".

   "Ni con el Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007 ni con la Ley de Emprendedores se limita esa responsabilidad", ha dicho Amor, lo cual es necesario para que el sector "tenga una segunda oportunidad y que el autónomo que fracase pueda levantarse, algo muy difícil cuando las deudas ahogan".

   Otro de los problemas para los autónomos según el presidente de ATA es que "el crédito sigue sin fluir, hay morosidad y hay empresas del IBEX que pagan a seis meses", ante lo que ha apostado por "seguir eliminando trabajas y rebajando impuestos".

Las malas noticias "restan décimas al PIB"

   Lorenzo Amor ha asegurado además que las malas noticias "restan décimas al PIB", como la crisis del ébola o el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

   En este punto, ha dicho que las malas noticias "se notan en la actividad, y la gente coge desgana cuando hay gente que se gasta lo que no le corresponde", como en el caso de las tarjetas de la caja de ahorros madrileña.

   "Creo que no está bien que gente de partidos políticos o sindicatos hayan ocupado cargos en cajas de ahorros para un beneficio propio fuera de los cánones comunes, pero por suerte en democracia la justicia funciona", ha incidido.

Apuesta por la rebaja del IRPF en todas las Autonomías

   Por último, se ha referido a la rebaja del tramo autonómico del IRPF anunciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ante lo que ha mostrado su deseo de que esta decisión la tomen más comunidades autónomas.

   "Algunas regiones pierden credibilidad en sus críticas al Gobierno por los impuestos si en su casa no hacen lo mismo", ha dicho Amor, tras lo que ha señalado que él viene de una región -Andalucía-- "que es en la que más impuestos se pagan, y eso no es justo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios