www.diariocritico.com
Una empresa turco-británica localiza petróleo en aguas cercanas a Canarias

Una empresa turco-británica localiza petróleo en aguas cercanas a Canarias

martes 21 de octubre de 2014, 19:46h
La empresa turco-británica Genel Energy ha confirmado que se ha localizado petróleo en el pozo Sidi Musa-1, ubicado frente a las costas de Marruecos y a unos 200 kilómetros de las Islas Canarias, si bien ha manifestado que es "prematuro" hacer interpretaciones técnicas sobre la situación.
"Genel confirma la información contenida en las actualizaciones operacionales publicadas por sus asociados (respecto al citado pozo)", ha apuntado la empresa a través de un comunicado publicado en su página web.

Durante la jornada de ayer, la petrolera Serica Energy afirmó que los trabajos de exploración en el pozo han demostrado la presencia de petróleo a 2.825 metros de profundidad, al tiempo que ha anunciado que se procederá a aislar y comprobar la presión, permeabilidad y capacidad productiva del mismo.

Por su parte, San León, que está participando también en las operaciones, ha emitido un comunicado idéntico al de Serica Energy, ratificando el éxito de los trabajos en Sidi Musa-1.

El anuncio ha llegado meses después de que Genel dijera que había confirmado la presencia de petróleo cerca de Tarfaya, entre Marruecos y Fuerteventura, en concreto en el pozo denominado Juby Maritime 1, situado a 3.100 metros de profundidad, aunque la zona principal a explotar está a 3.700 metros.

Según apuntó la petrolera --que forma consorcio con Cairn Energy y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas del Gobierno marroquí--, el descubrimiento está a dos kilómetros del pozo MO-2, donde hubo un hallazgo del periodo jurásico superior en el año 1968.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    30734 | kroker - 21/10/2014 @ 21:11:17 (GMT+1)
    Curiosa noticia o como diría el purista, a buena hora mangas verdes. Si petróleo hay, la cosa es que sirva para el algo, y en cantidad significativa. Alguien necesita que le suban las acciones en bolsa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.