www.diariocritico.com
Un lienzo de 500 metros cuadrados se convierte en escenario para la danza en Toledo

Un lienzo de 500 metros cuadrados se convierte en escenario para la danza en Toledo

martes 21 de octubre de 2014, 22:36h

La artista iraní Parastou Forouhar trabaja durante toda esta semana en una intervención artística cuya base es la grafía árabe. Sobre un gran lienzo blanco de quinientos metros cuadrados, instalado en el Patio de San Pedro Mártir, dibuja caligrafía que oníricamente recuerda textos persas.

La belleza de estos trazos teje una obra que será el escenario sobre el que el sábado 25 octubre, a las 21.00 horas, danzará el bailarín sirio-turco Ziya Azazi. Hará una coreografía de giro, una adaptación contemporánea de las danzas sufís a partir de la libre interpretación de la tradición derviche, ha informado la Fundación El Greco en nota de prensa.

Un espectáculo organizado por la Fundación El Greco 2014 dentro de su programa de artes escénicas, PaseArte. Hasta el próximo viernes todo el que se acerque a San Pedro Mártir podrá contemplar el trabajo de esta artista iraní asentada en Frankfurt.

Asistirá a la transformación de este espacio emblemático de la ciudad, que tendrá su cénit en la danza que sobre lo dibujado se bailará el sábado 25 de octubre. Una propuesta que investiga la relación entre el cuerpo y la escritura en un homenaje a la Escuela de Traductores de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios