www.diariocritico.com
'Libertad Digital', más señalado que nunca en el 'caso Bárcenas': ¿dará explicaciones Jiménez Losantos?

'Libertad Digital', más señalado que nunca en el 'caso Bárcenas': ¿dará explicaciones Jiménez Losantos?

> El juez Ruz hurga de nuevo en el PP: Acebes y Bárcenas compraron acciones de este medio

miércoles 22 de octubre de 2014, 08:12h
La noticia ya la conocen desde ayer, martes: el juez Pablo Ruz ha imputado un delito de apropiación indebida al ex ministro y ex secretario general del PP Ángel Acebes por la compra de acciones del diario de Internet 'Libertad Digital' con fondos de la supuesta caja B del PP. Él tendrá que declarar el martes 28 de este mes, pero la pregunta es... ¿lo hará también Jiménez Losantos? El periodista, que siempre ha ensalzado las manos limpias de sus negocios y ha arremetido contra quienes se lucraron presuntamente de manera ilegal en el PP, tendrá que explicar de nuevo este asunto.

- El ex ministro Ángel Acebes, imputado en el 'caso Bárcenas'
El propio diario 'Libertad Digital' publicó la noticia sin rubor y aclarando que "ya en su día, el presidente de 'Libertad Digital', Federico Jiménez Losantos, explicó en antena el caso en su conjunto". Aseguró que "en un proceso transparente y al tratarse de una inversión de tipo ideológico, 'Libertad Digital' comunicó a la CNMV que la compra de títulos de LD podía considerarse una inversión de riesgo, ya que se trata además de una empresa, de un grupo intelectual comprometido con la defensa del liberalismo".

Actualmente Losantos mantiene un imperio mediático basado en este digital y la televisión del mismo nombre, así como la emisora 'esRadio', tras una concesión de licencia de gobiernos regionales del PP y las compras de las licencias de otros medios, como de la también conservadora 'Intereconomía'.

Pero tal imperio parece que está siendo investigado en cuanto a la procedencia de los fondos. Tal inversión requirió una inyección de capital que ahora el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz relaciona con el PP y la contabilidad en negro que durante años mantuvo Luis Bárcenas como tesorero. El propio Bárcenas se compró una casa en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida) con los 149.000 euros que presuntamente distrajo de la 'caja B' de la formación para comprar acciones de 'Libertad Digital', según consta en la documentación contenida en la instrucción del 'caso Gürtel'.

Ahora sabemos que lo mismo sucedió en el caso de Ángel Acebes, que compró acciones de 'Libertad Digital' y por eso el juez le ha llamado a declarar el próximo martes, 28 de octubre. Ese mismo día, ha citado también como imputados al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta (1993-2008) y a Antonio Vilela (de la constructora Rubau) y, como testigos, al expresidente de LD Alberto Recarte, y a los accionistas Alberto Dorrego y Borja García Nieto para tomarles declaración en la pieza en la que investiga la supuesta financiación con dinero B de Libertad Digital mediante la compra de acciones de ese medio de comunicación.

El juez acuerda estas comparecencias una vez que se han practicado las correspondientes diligencias y se ha incorporado un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre las operaciones presuntamente realizadas a través de la llamada caja B del PP a partir de octubre de 2004 para la suscripción de acciones de LD.



Lea también:
- El ex ministro Ángel Acebes, imputado en el 'caso Bárcenas'
- Todo sobre el caso Bárcenas
- Bárcenas lo tiene claro: "Mafia y política son lo mismo", según una conversación intervenida a la Camorra
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    30770 | EL PSOE ES CORRUPCIÓN Y CRIMEN - 22/10/2014 @ 12:14:52 (GMT+1)
    el psoe está corrompido hasta el tuétano, nadie está libre de mierda, son gentuza, no doy un duro por ellos, no os compro, viva Podemos, el psoe es mierda , son unos ladrones, unos mangantes, no merecéis ni agua, chorizos, ladrones, asesinos de los Gal, pedid perdón por vuestros crímenes y robos, si es que os queda algo de dignidad !!!
    30742 | TORRENTE AL HABLA - 22/10/2014 @ 11:19:12 (GMT+1)
    QUE PASSA, CHIAVALES,...!!! CÓMO ESTÁ EL PATIO,...!!! CORRUPTOS, NEGROS, CHINOS, JUDIOS,...!!! ESTO ESTÁ PA METERLE FUEGO !!! PERO YO ME TOMO UN WISKITO,... Y A DESCANSAR,...!!! QUE A LAS DOCE ENTRO DE SERVICIO !!!
    30740 | kroker - 22/10/2014 @ 10:46:57 (GMT+1)
    Corolario: Rajoy, emulando a Sansón sigue a lo suyo, el problema es que está confundiendo al PP con el templo delos filisteos. Cuando termine solo quedarán escombros. Brindaremos por sus inestimables servicios.
    30739 | kroker - 22/10/2014 @ 10:42:38 (GMT+1)
    De fondo suena profunda la melodía del España Cañi, mientras que al otro lado de la frontera, ocurre lo mismo pero con sardana. Son los escándalos de la derecha más rancia, de esos supuestos "liberales" que lo son de nombre como mucho. Es el saqueo nacional, pero esta vez no vamos a poner el ventilador y de decir aquello que todos son iguales, y el "y tú más". No, esta vez los han pillado a ellos con el "carrito de los helados", se están quedando con el culo al aire; estos que daban carnet de honradez: Puyol, Losantos, Aceves, ... todos ellos. Nosotros mientras, saboreamos el momento, y nos sentamos a la puerta de casa para verlos pasar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.