www.diariocritico.com

El PSOE valora que Hernández Moltó se haya dado de baja de acuerdo al código ético del partido

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:59h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado que el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, se haya dado de baja del partido nada más conocerse que la Fiscalía Anticorrupción le pide dos años y medio de cárcel por un presunto delito societario que habría cometido al falsear las cuentas de la entidad.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha señalado que la actuación de Moltó se hace "en aplicación al código ético" que el PSOE ha aprobado recientemente.

"Todos somos responsables y contundentes, Moltó es responsable y el PSOE también lo es", ha indicado el responsable socialista, quien ha añadido que ya le gustaría que el PP actuara "con la misma diligencia con la que está actuando la Dirección del Partido Socialista".

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado, por su parte, que los socialistas están "satisfechos" con que el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó se haya dado de baja del partido "de forma inmediata"..

"Lo pidió ayer y creo que ayer mismo se dio de baja", ha recalcado Hernando, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. "Estamos satisfechos con que se haya dado de baja de forma inmediata, porque todo en relación con esa caja es bastante rechazable", ha remachado.

Hernández Moltó, que fue diputado en la Cámara Baja, formalizó este martes la solicitud de suspensión temporal de su militancia en el PSOE, que comunicó también al secretario regional del partido, Emiliano García-Page.

Lea también:

- Cayo Lara ve "insuficiente" la pena de dos años y medio de cárcel que pide la Fiscalía para Moltó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios