www.diariocritico.com
La Plataforma contra el ATC duda que el Ayuntamiento pueda garantizar el suministro de agua

La Plataforma contra el ATC duda que el Ayuntamiento pueda garantizar el suministro de agua

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:07h

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Villar de Cañas (Cuenca) ha alertado de que existe un gran desfase entre las necesidades de agua de las instalaciones (69.533 m3) y el caudal que podría extraer ENRESA de un sondeo (50.000 m3) en El Chaparral.

La plataforma alude al Plan de Ordenación Municipal (POM), después de que el Ayuntamiento abriese un plazo de información publica sobre este documento.

"Parece ser que el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar los casi 20.000 m3 restantes desde la red pública municipal, sin saber aún si podrá garantizar el suministro simultáneo de la población y el Laboratorio Nuclear, para lo cual tiene prevista la preinstalación de tuberías a lo largo del Camino del Molino", ha apuntado la plataforma.

De igual modo, se han referido a que unos días antes, el 9 de octubre, en plena tramitación del POM, fue concedida licencia por parte de la Alcaldía para instalar un Planta Dosificadora de Hormigón en la parcela 64 del polígono 505, adjudicada a la empresa Hormigones Pico S.L., afincada en Madrid y con instalaciones en Fuentidueña de Tajo. "Esperamos que la adjudicación sirva al menos para sofocar el fervor pronuclear de los caudillos comarcales del hormigón", han indicado.

En cuanto al empleo local, uno de los principales argumentos esgrimidos por el alcalde, José María Saiz, para querer albergar el ATC, la plataforma asegura que "se están cumpliendo las expectativas, es decir: precario (sub-subcontratas) y minoritario".

"Basta pasearse por las obras del 'Vivero' de Emprendedores, que debería denominarse "Matadero" de dinero público, para comprobar que la mayor parte de las empresas y autónomos que intervienen no son de la comarca", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios