www.diariocritico.com
Trabajadores de Raspeig piden a la Junta que retire la concesión a la empresa: no cobran desde agosto

Trabajadores de Raspeig piden a la Junta que retire la concesión a la empresa: no cobran desde agosto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:25h

Medio centenar de trabajadores de la concesionaria Limpiezas Raspeig, convocados por Comisiones Obreras, se han concentrado ante la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno regional que retire la concesión a la empresa después de ésta haya dejado a deber las nóminas de agosto, septiembre y octubre a cerca de 300 empleados.

Los trabajadores concentrados, que coreaban 'Cospedal trabaja sin cobrar', también portaban pitos, bocinas y banderas de CCOO. Además, han paralizado el tráfico de forma intermitente a modo de protesta, incluso algunos de los coches que pacientemente esperaban a poder pasar han tocado el claxon para apoyar a los trabajadores concentrados.

El sindicato va a registrar un escrito en la Consejería exigiendo al Gobierno que rescinda "de forma unilateral" todos los contratos que tiene contratados con la concesionaria Limpiezas Raspeig, porque, según ha asegurado Juan Carlos García, de CCOO, "no podemos tener en la Junta de Comunidades empresas incumplidoras y que deben a sus trabajadores tres meses".

Estas movilizaciones se están produciendo en toda la región puesto que esta concesionaria tiene contratos con la Junta en el resto de la Comunidad Autónoma, ha explicado el responsable sindicato, quien ha avisado que "la situación es límite para estos trabajadores, que ya de por sí tienen unos salarios bastantes precarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios