www.diariocritico.com

Nuevo ataque neonazi en la UCM en la primera jornada de huelga estudiantil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:20h

  • Colectivo de Estudiantes de Madrid


  • Colectivo de Estudiantes de Madrid


  • Colectivo de Estudiantes de Madrid


  • Colectivo de Estudiantes de Madrid

Coincidiendo con la primera jornada de la huelga estudiantil, un grupo de "unos 35 neonazis agredieron a varios estudiantes durante el asalto a las facultades de Geografía e Historia, Ciencias de la Información y Derecho de la Universidad Complutense (UCM)", según ha informado el Colectivo de Estudiantes de Madrid. Desde el rectorado de la UCM han manifestado que se trata de "una acción esporádica en la que no se produjeron altercados muy graves".

 

"No sólo quitaron carteles sino que también destrozaron las instalaciones de las facultades y las asociaciones del movimiento estudiantil, e intimidaron y agredieron a varios personas", según han informado desde el Comité de estudiantes madrileño. El grupo 'Respuesta Estudiantil', "ligado a la ideología fascista y neonazi", según ha indicado un portavoz del Comité, se ha adjudicado la autoría de estos altercados, según han difundido mediante imágenes colgadas en su perfil de Twitter.  

Mientras que desde el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid consideran que se trata de "una acción esporádica" en la que "no se produjeron altercados muy graves, que no precisaron la intervención del servicio de seguridad del campus", desde el Colectivo de Estudiantes de Madrid denuncian que no se trata de un caso aislado, y es que estos episodios violentos vienen sucediéndose "de forma continua ante la pasividad de las instituciones que se mantienen al margen". "En Ciudad Universitaria y la Universidad de Alcalá se ve a estos grupos cada dos por tres, por lo que se trata de una situación recurrente", ha explicado un portavoz del Comité estudiantil.

Desde este colectivo han convocado una manifestación este miércoles a las 14.30 horas en la facultad de Historia para denunciar esta agresión. Además, han hecho un llamamiento a los estudiantes para que participen en la movilización que tendrá lugar este jueves 23 de Octubre a las 18:30h en Neptuno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios