www.diariocritico.com

Unos 30 funcionarios se encierran en el Ayuntamiento para protestar por las privatizaciones

lunes 19 de noviembre de 2007, 13:24h
Unos 30 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se encerraron en la mañana de este lunes en el Salón Institucional del Palacio de Cibeles, junto al despacho del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para protestar por las privatizaciones en los centros municipales que dependen de las juntas de distrito.
El secretario de Comunicación de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Cruz, explicó que la externalización de los servicios internos que prestan los ordenanzas municipales en estos centros culturales, sociales y de mayores, entre otras dependencias, se llevará a cabo a principios de 2008, cuando se producirá una "subida de tasas" en estas instalaciones con el objetivo de sufragar el aumento de costes.

Con esta protesta, los trabajadores del Consistorio pretenden denunciar que se está incumpliendo el convenio colectivo que establece que antes de que se lleve a cabo cualquier privatización, el Gobierno municipal tiene que negociar con los sindicatos. Cruz señaló que el Ejecutivo que dirige Alberto Ruiz-Gallardón no ha actuado de esta forma, sino que "va a privatizar estos servicios sin contar con los sindicatos".

El futuro de los ordenanzas implicados en la externalización de los servicios de los centros culturales, sociales y de mayores dependientes de las juntas de distrito varía entre si tienen categoría de funcionarios o de funcionarios interinos. Así, según CCOO, los primeros serán recolocados en otras dependencias municipales, mientras que los interinos pueden ser recolocados o pueden ser despedidos.

Los trabajadores del Ayuntamiento que se encerraron junto al despacho de Gallardón portaban pancartas con lemas en defensa de los servicios públicos y utilizaron varios silbatos para llamar la atención del alcalde. El secretario de Comunicación de la Sección Sindical de CCOO aseguró que agentes de la Policía Municipal, "casi en el mismo número que funcionarios", custodiaron el encierro y trataron, "de no muy buenas formas", de que desalojaran las dependencias ocupadas.

Finalmente, Cruz resaltó que "nadie" del Ayuntamiento se ha dirigido a su sindicato para abordar este problema y afirmó que los funcionarios seguirán organizando protestas similares a las de hoy con el objetivo de denunciar la privatización de algunos servicios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios