www.diariocritico.com

Amenazan con romper el convenio de los 100 agentes

La Comunidad abre un expediente a la Policía de Fuenlabrada por usar las Bescam para otros fines

lunes 19 de noviembre de 2007, 13:35h
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, amenazó este luenes con romper el convenio de las Bescam con el Ayuntamiento de Fuenlabrada si el centenar de agentes destinados en el municipio no se dedican a tareas de seguridad.
No obstante, el consejero, quien aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha abierto un expediente informativo por dedicar a estos agentes a la regulación del tráfico o la tramitación de documentos, mostró su confianza en que "la situación se reconduzca" para no tener que cancelar finalmente el acuerdo.

"Tenemos incluso denuncias de urbanizaciones en las que existen problemas de seguridad, en las que se pide seguridad privada. Mientras eso exista en Fuenlabrada no se pueden estar dedicando esos policías a otras cuestiones que no sean las de la seguridad", subrayó Granados tras un acto en Griñón.

Así, dijo que con el centenar de agentes, sufragados íntegramente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el alcalde tiene "el único compromiso" de dedicarlos a la seguridad. "Si no lo cumple, evidentemente tendremos que romper ese convenio", agregó, aunque aclaró que ese no es su objetivo y espera que puedan llegar a un acuerdo con el alcalde del municipio.

No obstante, señaló que los agentes tienen "cierta flexibilidad" y "si existe el requerimiento de un ciudadano para otra cuestión o existe un problema de tráfico en un momento puntual a la puerta de un colegio", evidentemente "nadie se niega a que un policía preste esta ayuda". "Eso es una cosa", continuó Granados, "y otra es que como se ve hoy, haya una negación del espíritu del convenio con la idea de que esos policías se dediquen a la seguridad".

"He visto las declaraciones de un policía de Fuenlabrada negando el objetivo del convenio, diciendo que este tema es competencia municipal. Las competencias municipales están muy bien pero los acuerdos están para cumplirse y cuando uno recibe una subvención tiene que cumplir con el espíritu de ese convenio", concluyó.

El alcalde de Fuenlabrada, lo considera una "estrategia de acoso"
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, asegura que la amenaza del Gobierno de Esperanza Aguirre de retirar las Bescam responde "a una estrategia de acoso que pretende desvirtuar el debate que ha de producirse mañana en el seno de la Federación de Municipios de Madrid (FMM)".

Además, Robles anunció que ha pedido a la propia presidenta una reunión "urgente" para abordar esta crisis, surgida a raíz de la apertura de un expediente informativo para comprobar que estos agentes no se dedican a tareas de seguridad.

El alcalde informó que hace 20 días el mismo envío un dossier a la presidenta donde se especificaba la manera en que se repartía el trabajo de los cien agentes de las Bescam que están destinados en el municipio.

Por último, Robles destacó que el anterior consejero responsable de la Seguridad de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, le felicitó por haber entendido la filosofía del proyecto Bescam puesto en marcha por el Gobierno regional durante la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios