www.diariocritico.com

Gira de presentación de este nuevo y magnífico disco

El 'Futuro' ya está aquí: nos lo trae Baden Bah con una evolución en las esencias de su original rock

jueves 23 de octubre de 2014, 08:56h
'El futuro' ya está aquí. Y con una propuesta compleja, como su música, como su rock sucio, creativo y diferente. Casi nada lo que pretenden con este nuevo trabajo, hacer algo que sea a la vez "popular, efímero, prescindible, barato, producido en serie, ingenioso, divertido y glamouroso". Casi nada. Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que saben lo que es el borgiano 'Aleph'. Casi nada. Pongamos que se habla/escribe de Baden Bah.

Expliquémonos. 'Futuro' es el nuevo disco de la banda salmantina Baden Bah, no sólo una de las más originales y talentosas -como su impresionante directo-  del panorama indie, rockero duro y otras etiquetas. Y 'Alpeh' es su anterior trabajo, que junto a la enorme calidad del mismo unía una portada muy llamativa y sucedió a su debú discográfico con 'La ciudad paso a paso'. 

Este futuro, que engloba diversas presentaciones, entre ellas las de este viernes en una de las salas que mayor interés pone en programar, y apoyar, este tipo de música, la madrileña Independance, lo componen  un total de seis temas grabados en los Estudios Neo Music Box de Aranda del Duero, en el tiempo récord de una semana, algo que sólo pueden lograr grandes músicos y con las cosas muy claras en todo. Pongamos que se habla/escribe de Baden Bah.

Salto evolutivo manteniendo las esencias

 No obstante, estas convencidos que, basándose en las esencias de sus anteriores trabajos, 'Futuro' marcará una nueva etapa en su trayectoria, que incluye también  un cambio de imagen, cual ellos mismos -Carlos López Encinas (Jimy), Pepe Lomo, Damián Peña y Hernán Sosa -como un salto evolutivo en su propuesta con canciones más frescas y cañeras, con mayor pulsación guitarrera.

En definitiva que se trata de innovar pero sin salirse de su estilo, que ellos admiten que ocupa ese lugar intermedio entre el rock urbano y el indie pop: "Por eso quizá somos un poco blandos para unos y demasiado duros para otros". En definitiva, que el denominador común de su música son canciones crudas, directas al corazón. Ahora, con un 'Futuro' que añade más protagonismo a la base rítmica y las guitarras en estos sus nuevos temas más directos y eléctricos: rock en estado puro. Y, eso sí, con letras intensas y poéticas que hablan de esperanza; y es que  el componente literario de sus creaciones siempre ha sido muy cuidado.

 




 
 
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios