www.diariocritico.com
El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre, según el Banco de España

El PIB moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre, según el Banco de España

jueves 23 de octubre de 2014, 10:35h
La economía española moderó su crecimiento al 0,5% en el tercer trimestre del año, tras haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según estima el Banco de España en el Boletín Económico del mes de octubre.
En concreto, el supervisor asegura que durante el tercer trimestre "se prolongó la pauta de recuperación que se empezó a perfilar el año pasado", apoyada en la progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de niveles de confianza "relativamente robustos" y la "favorable evolución del mercado laboral". 

Así, asegura que las estimaciones realizadas con la información disponible apuntan a que, en el período julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,5%, completando un ciclo de cinco trimestres consecutivos de crecimientos positivos. En términos interanuales, el PIB habría aumentado un 1,6%.
 
Con todo, el Banco de España confirma el escenario de "paulatina recuperación" que anticipó el informe trimestral de julio, con un crecimiento del PIB del 1,3% para este año y del 2% en 2015. Sin embargo, avisa de que los riesgos de desviación a la baja se han acentuado en los últimos meses.
 
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el día 30 el avance del PIB en el tercer trimestre y el 27 de noviembre el detalle de la Contabilidad Nacional en ese periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios