www.diariocritico.com

Cospedal: "durante 12 meses consecutivos en Castilla-La Mancha ha crecido el empleo"

jueves 23 de octubre de 2014, 10:45h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado que, de acuerdo a los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA), el empleo ha crecido en la región durante los últimos 12 meses consecutivos y el paro ha bajado un 5 por ciento en relación con el año anterior.

A preguntas de los medios, la titular del Ejecutivo autonómico ha valorado de este modo los datos de la EPA conocidos este jueves, que reflejan que el paro bajó en el tercer trimestre en 2.800 personas con respecto al trimestre anterior, situándose la tasa desempleo en la región en el 28,49 por ciento.

Cospedal ha manifestado que desde el año pasado en el mismo periodo el paro ha bajado en 15.000 personas y en lo que va de año la EPA refleja que hay 11.000 personas trabajando más en Castilla-La Mancha.

A juicio de la presidenta autonómica, los datos d la EPA junto a los datos del paro del mes de septiembre, que evidenciaron la caída del desempleo en 13.600 personas en el último año, son "unos buenos datos que reflejan que no son ni descensos puntuales del desempleo ni aumentos puntuales del empleo, sino que Castilla-La Mancha el número de personas desempleadas lleva 13 meses consecutivos descendiendo".

"Es una buena noticia que indica que, aunque queda mucho por hacer, se está trabajando en la buena dirección y los datos son fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de los empresarios de la región, de autónomos, comerciantes, industriales, de los empleados y de las administraciones regionales para ser austeras y rigurosas, destinando sus fondos a los que trabajan para crear empleo", ha concluido.

PSOE: hay menos personas trabajando 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves en la Comunidad Autónoma, ante los que ha aseverado que "hay 4.600 personas menos trabajando que hace un año".

En rueda de prensa, el socialista ha asegurado que "es más que evidente" que el Gobierno del Partido Popular "dejará más parados de los que se encontró en la región y menos personas trabajando, y los parados estarán en peor situación".

"Por mucho que quiera presumir el Gobierno los datos de la encuesta no son en absoluto buenos, ponen de manifiesto que sigue cayendo el número de trabajadores", ha incidido Guijarro, que ha dicho además que el descenso de 2.800 personas en la lista de parados "no es buena, porque el tercer trimestre es donde más actividad hay por el verano y la campaña agrícola, y se ha reducido menos que el años pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios