www.diariocritico.com
bulbos de azafrán listos para ser plantados
bulbos de azafrán listos para ser plantados

Villacañas acogerá una jornada gastronómica que recaudará fondos para una cooperativa social

jueves 23 de octubre de 2014, 10:55h

Villacañas (Toledo) acogerá el próximo 12 de noviembre la Asamblea EuroToques Castilla-La Mancha & Cena Solidaria ASOMA.El objetivo de dicho evento es recaudar fondos para que la Cooperativa Social ASOMA pueda seguir creando empleo a través del cultivo de Azafrán bajo el paraguas de la  D.O.P Azafrán de La Mancha.

EuroToques España organiza junto a ASOMA S.Coop, MAKRO, D.O.P Azafrán de La Mancha y la empresa Vayro esta III Asamblea en cuya cena solidaria se podrá participar adquiriendo una entrada por 50 euros a través de la web de la cooperativa.

El evento comenzará con la I Ruta de Tapas con Azafrán D.O.P. Azafrán de la Mancha en la que participarán números bares de Villacañas que ofrecerán creaciones basadas en el producto y que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre. 

La III Asamblea de Eurotoques Castilla-La Mancha y la cena solidaria en la que se pretende recaudar fondos para que la Cooperativa ASOMA pueda generar más empleo contará con la presencia de su presidente nacional Pedro Subijana, su presidente regional, Adolfo Muñoz, el presidente de la Cooperativa ASOMA Manuel Huete junto al resto de organizadores y patrocinadores.

Tras la asamblea se celebrará la actuación del grupo local de música Tejera Trio y el artista Erick Miraval que realizará su performance "Elogio a la espalda", en la que dibujará el acontecimiento más importante de estas jornadas, un Show Cooking organizado por La D.O.P. Azafrán de La Mancha.

En este show cooking los chefs Sergio Garrido, Delfín Cabrera, Rocío Arrollo, Julio Velandrino, Carlos Torres, Teresa Gutiérrez, Firo Vázquez, Rubén Sánchez, Rafael Herreros, Pedro Salcedo, Antonio Cuerda y Javier Aranda realizarán las tapas con las que podrán cenar los asistentes a esta cena solidaria por el empleo en Villacañas.

Además, durante toda la noche se podrán disfrutar de los productos de las empresas colaboradoras con este evento, productos que bodegas Vihucas, Quesos Lominchar, cervezas Salvaje, la tienda del te de Beatriz Parreño, Skimm, embutidos Montes de Toledo, Monin, Aceite de Oliva Rivera del Córcoles, hazte un gintonic, panadería Jesús, Viñolo, Kios, Asuman, Vichy Catalán, Robusta y Arcos ofrecerán a los asistentes a la cena.

Además con la compra de la entrada se participará en tres sorteos, uno, de un viaje para dos personas a las XXI Jornadas de Exaltación y fiesta de la verdura de Tudela, otro es el sorteo de un fin de semana para dos personas en una casa rural manchega de la localidad de La Puebla de Almoradiel, situada en la Mancha Toledana, y por último el sorteo de una estancia en el hotel Albamanjon, en las lagunas de Ruidera. Dichos sorteos son cortesía de Punctum Travel (Pinto, Madrid) Casa Rural "El Ciguela" (Puebla de Almoradiel, Toledo) y Hotel Albamanjon (Ruidera, Ciudad Real).

Al día siguiente, los cocineros de EuroToques visitarán el azafranal de ASOMA S. Coop instalado en una de las tierras cedidas por Bodegas Vihucas, y probarán y evaluarán las tapas que se pudieron degustar durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de Noviembre en los bares inscritos en la I Ruta de tapas D.O.P. Azafrán de La Mancha y se otorgará el premio establecido.

El proyecto ya ha conseguido crear los primeros empleos

Asoma asegura que ya ha conseguido crear los primeros empleos para la preparación del Azafranal durante este mes de octubre, además se procederá a dar de alta a entre unas 10-15 personas para la temporada de recogida del Azafrán que está empezando estos días en La Mancha.

"Con los fondos recaudados en el evento III Asamblea EuroToques & Cena Solidaria ASOMA se podrán crear más empleo desde principios de 2015 y poder cultivas más terrenos de entre las casi 20 hectáreas que ASOMA tiene cedidas por vecinos del municipio y Ayuntamiento de Villacañas", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios