www.diariocritico.com

La discapacidad como arma electoral

lunes 19 de noviembre de 2007, 14:24h
En los últimos meses, la gran mayoría de partidos políticos se ha subido al carro de las promesas electorales en el ámbito de los asuntos sociales. Temas como la Ley de Dependencia, el “cheque bebé” o el fomento de la inserción laboral de las personas con discapacidad centran las políticas de actuación en unos momentos en los que los políticos se afanan desesperadamente en sacarle brillo a su imagen pública.

Tras el asalto fulminante del tema “cheque bebé”, que todavía está dando sus coletazos, la Ley de Dependencia es la nueva arma arrojadiza de la clase política. Que si es competencia de las autonomías, que si el Gobierno no pone todos los medios necesarios para que se lleve a cabo, que si los plazos, que si los presupuestos… Todo, absolutamente todo es cuestionable para aparentar ante la sociedad una gran preocupación por estos asuntos, pero lo cierto es que el hecho de que el Gobierno y muchas autonomías estén dirigidas por distintos partidos parece ser el principal motivo para no lograr el entendimiento en una cuestión tan delicada y que afecta a un número tan alto de ciudadanos.

Cuando los principales favorecidos con la aplicación de estas políticas deberían ser los propios afectados, los políticos, más allá de pensar en el colectivo beneficiado por sus decisiones, utilizan estas medias para contabilizar como “tacañonas con el ábaco” los nuevos votos conquistados y atesorados en los albores de la batalla preelectoral.

Si la clase política está realmente interesada en conocer las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, debería acudir, con cámaras o sin ellas, al movimiento asociativo que, como principales interesados, conocemos de primera mano las demandas más acuciantes de este sector de la sociedad actual. Esto, además de permitirles aparecer en todos los medios de comunicación haciéndose la foto con unos y con otros, facilitaría el encuentro de soluciones sostenibles para unos problemas que afectan principalmente a personas con pocos recursos y muchas necesidades.

Desde el colectivo de personas con discapacidad aplaudiremos siempre cualquier medida encaminada a remediar esta cuestión. Sin embargo, las cosas deben hacerse bien, con sentido y responsabilidad, por lo que no consentiremos que, en esta batalla campal, la clase política utilice nuestros problemas como moneda de cambio electoral.


Javier Font
Presidente de FAMMA-Cocemfe
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios