www.diariocritico.com

El PP habla de apagón informativo en la televisión regional

'Escándalo. Es un escándalo'

"Escándalo. Es un escándalo"

El PP pide al Gobierno que remita por escrito los tiempos dedicados a los partidos

lunes 19 de noviembre de 2007, 14:28h
De escándalo, ha calificado la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, el apagón informativo que sufre el Partido Popular en la televisión regional. Ante la comparecencia, el martes, de Jordi García Candau, Riolobos le instó a que explique cómo el Gobierno regional se gasta en el Ente público 75 millones de euros.
La diputada regional y portavoz del PP, Carmen Riolobos, reprochó al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente José María Barreda que utilice la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT) como instrumento político para hacer su campaña, haciendo "invisible" a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, y al resto de líderes del PP.

En rueda de prensa, Riolobos reiteró en varias ocasiones que desde del PP consideran un "escándalo" la actitud del "régimen" de José María Barreda y reclamó al PSOE y al Ejecutivo autonómico unos presupuestos de los medios públicos "serios, transparentes y que informen". Asimismo, consideró un "escándalo" que 75 millones de euros -presupuesto de CMT- se pongan al servicio de un gobierno.

En este sentido, Carmen Riolobos criticó el "apagón informativo" que desde la cadena de televisión manchega se hace a la presidenta de Castilla-La Mancha, a sus diputados, a sus alcaldes, y a los líderes nacionales del PP, y por ello han pedido al Gobierno que remita por escrito los tiempos que semana por semana dedica la televisión a Barreda, a De Cospedal, al PP, al PSOE y los alcaldes.

El PP va a registrar en las Cortes una batería de preguntas en las que además se pide al Gobierno regional que remita al PP una copia en formato CD de todas las apariciones de los líderes de ambos partidos, diputados y alcaldes. Riolobos lamentó que la CMT obvie sacar a De Cospedal en los actos que participa y si lo hace "lo hace de tal forma para que aparezca los menos posible", dijo.

La portavoz regional del PP sostuvo que el presidente de Castilla-La Mancha es un "amante de los tripletes", poniendo como ejemplo el hecho de que obligue a que muchos pacientes a pasar su estancia en el hospital en habitaciones de tres y que salga tres veces en los informativos de la televisión manchega. Para Riolobos éste es un ejemplo de como un régimen intenta consolidarse.

Con motivo de la comparecencia mañana, martes día 20, del director general del Ente Público Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, manifestó que éste tendrá que explicar cómo el Gobierno regional se gasta al año 75 millones de euros.

En este contexto, lamentó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, haya consentido que la CMT se gaste 463.000 euros en taxis y desplazamientos, 496.000 euros alojamientos y dietas, 1,5 millones de euros en colaboradores y 3,8 millones de otros, según afirmó.

Finalmente, la diputada regional consideró un "escándalo" que el Gobierno de Castilla-La Mancha se gaste 159 millones de las antiguas pesetas en taxis y alojamientos, mientras el gasto de personas apenas se ha incrementado desde que se creara la televisión pública. "Tiene que haber altos cargos que estén cobrando sueldos espectaculares", concluyó Carmen Riolobos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios