www.diariocritico.com

Nace la primera Comisión Técnica de Violencia de Género en la provincia de Toledo

jueves 23 de octubre de 2014, 18:41h

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han copresidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado la creación de la una Comisión Técnica de Violencia de Género para trabajar en la prevención de la violencia de género en el municipio.

Talavera será así, la primera localidad en la provincia que contará con este órgano de asesoramiento y apoyo a la Junta Local de Seguridad, a la que elevarán para su valoración, los informes, propuestas y sugerencias que emita, como relata el artículo 12 del Reglamento de las Juntas Locales de Seguridad, en el que se regulan las Comisiones Técnicas.

La Comisión Técnica de Violencia de Género de Talavera se constituirá, tras la aprobación por la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves un órgano colegiado con un presidente que elegirá el alcalde, unos vocales en representación de las administraciones del Estado, Autonómica y Local y un secretario.

También podrán asistir invitados de interés por el tema a tratar, sin participar en la adopción de acuerdos. La concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, propuso la fecha del 25 de octubre como posible para la creación de la comisión.

El subdelegado ha destacado, en su comparecencia al inicio de la reunión que "con esta Comisión, se va a reforzar la coordinación y el trabajo entre administraciones diferentes: Estado, Junta, Ayuntamiento y también Diputación, ya que aunque no esté integrada, colaborará con nosotros en los cursos de autoprotección que recibirán las mujeres víctimas de violencia de género".

Gregorio ha señalado también que los objetivos que persigue la comisión son la prevención, sensibilización y atención temprana; la intervención y protección; y el seguimiento y las medidas de rehabilitación e inclusión en la Renta Activa de Inserción de las víctimas.

A la reunión de este jueves en el Ayuntamiento de Talavera asistieron entre otros, representantes de la Policía Nacional , Guardia Civil y Junta de Comunidades; también la Coordinadora de las Unidades de Violencia de Género en la región, Mª Ángeles Font y la impulsora del proyecto, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana Santamaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios