www.diariocritico.com

Premios Bitacoras 2014: ¿por qué votar a INCRENTA?

Premios Bitacoras 2014: ¿por qué votar a INCRENTA?
Premios Bitacoras 2014: ¿por qué votar a INCRENTA?
viernes 24 de octubre de 2014, 08:30h
Es el galardón más importante en cuanto a reconocimiento de blogs.
En esta noticia no te voy a soltar ningún tostón sobre estrategias digitales, conversiones, CTR, lead nurturing, automatización de las ventas,... Este es un artículo en el que me gustaría resaltar 2 cualidades, a mi entender muy importantes dentro del entorno empresarial: el tesón y la perseverancia.

INCRENTA, hace unos años, consciente de la masificación que estaba sufriendo el sector (hoy en día encuentras mano de obra muy barata en países emergentes en tecnología como como la Indía, o Brasil, y que trabajan literalmente en un sótano, decidió apostar por un nuevo concepto de estrategia digital, que ahora se escucha mucho, pero que por entonces, le sonaba a chino hasta los propios gurús de la industria: el Inbound Marketing.

De la mano de Hubspot, esta agencia de especializada en estrategias digitales personalizadas, comenzó un nuevo camino a trazar con un único objetivo en la menta: mejorar todos los procesos derivados de una estrategia digital con el fin de aumentar la satisfacción de sus clientes ¿Y por qué alabo todo esto si es el leitmotiv de cualquier compañía? Ahora lo entenderás.

INCRENTA demostró gran valentía. Decidió cambiar su modelo de negocio, salir de su zona de confort, porque realmente pensaba que sus clientes necesitaban un giro en su estrategia digital. El camino no fue fácil. El Inbound Marketing es una metodología que funciona, pero que para conseguir resultados necesita muca inversión en 2 sentidos: tiempo y recursos cualificados para crear muchos activos de valor.

Es en este apartado donde me gustaría recalcar el tesón y la perseverancia de la agencia. Los primeros 6 meses al comenzar una campaña de Inbound es muy difícil alcanzar resultados (lo que pasa es que estás sembrando, para más tarde recoger una gran cosecha), e INCRENTA, lo sufrió en sus propias carnes. Antes de implementar esta metodología a los clientes, la compañía debía asegurarse que funcionaba, y para ello, hizo de su propio conejillo de Indias.
A través del departamento de Marketing Corporativo, INCRENTA, comenzó a implementar la metodología.Los primeros 8 meses fueron muy duros. Muchísimo trabajo, muy pocos resultados. Lejos de tirar la toalla, el equipo humano de la compañía continuó apostando por esta metodología. De repente, todo comenzó a florecer. El blog se convirtió en un portal de referencia, los activos como los ebooks eran muy consumidos, comenzaban a generar las primeras oportunidades de negocio, la segmentación y la cualificación funcionaban,...

En la actualidad, INCRENTA es una de las agencias más potentes en la aplicación de este método. No lo digo yo, lo reconoce Hubspot, que premió a INCRENTA con 2 galardones: Lead Generation Machine Internacional y Lead Growth Champion Internacional en el último congreso de Inbound celebrado en Boston este 2014. Los clientes ya se están beneficiando de la aplicación del método, y en definitiva, la compañía ha conseguido dar ese salto de calidad que está repercutiendo directamente en la satisfacción de sus clientes.

Por todo esto, desde mi punto de vista, esta agencia se merece mi voto para los premios bitácoras 2014. Si también crees que se merece el tuyo, continúa atento a las siguientes líneas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios