www.diariocritico.com
Un nuevo ex ministro de Aznar imputado por los 'papeles de Bárcenas': pongamos que hablamos de Ángel Acebes

Un nuevo ex ministro de Aznar imputado por los 'papeles de Bárcenas': pongamos que hablamos de Ángel Acebes

viernes 24 de octubre de 2014, 13:06h
Desde que El Mundo destapó, allá por enero de 2013, que el entonces tesorero del Partido Popular, supuestamente había pagado sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 5000 a los 15 000 euros mensuales a altos cargos de su partido, muchas son las caras de nuestras política  que han pasado por las 'manos' del juez Ruz. Desde Federico Trillo y Rodrigo Rato, pasando por Javier Arenas y Álvarez Cascos, hasta llegar al último llamado a declarar esta misma semana, Ángel Acebes.
Este miércoles 22 de octubre, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado un delito de apropiación indebida al exministro y exsecretario general del PP Ángel Acebes en relación a la compra de acciones de Libertad Digital (LD) en la causa en la que investiga la supuesta caja B del PP y le ha llamado a declarar el próximo martes.

Ruz ha decidido imputar a Acebes por su responsabilidad en el eventual conocimiento y autorización de esa operación, "pudiendo haber colaborado a que tales fondos terminaran siendo detraidos por sus iniciales destinatarios aprovechando estos la opacidad de los mismos", lo que podría ser constitutivo de un delito de apropiación indebida. El juez se basa en la doctrina del Tribunal Supremo, que contempla la apropiación indebida "por comisión por omisión" en "la responsabilidad por la conducta de terceros subordinados al omitente, sobre los que el mismo tuviera posibilidad de ejercer una vigilancia y una cierta autoridad que le permitiera evitar el resultado, cuando la actividad de aquellos fuera considerada como una fuente de peligros para intereses ajenos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios