www.diariocritico.com
La OMS da esperanzas contra el ébola: anuncia ensayos clínicos de otras 5 vacunas

La OMS da esperanzas contra el ébola: anuncia ensayos clínicos de otras 5 vacunas

viernes 24 de octubre de 2014, 14:19h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes que al menos cinco vacunas experimentales más serán sometidas a ensayos clínicos próximamemnte y ha precisado que espera que haya listas unas 100.000 dosis para la primera mitas de 2015.

Teresa Romero denuncia que se siente "atropellada" y pide justicia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido este viernes planes para acelerar el desarrollo y distribución de vacunas experimentales contra el virus del ébola, según el cual unas 200.000 de dosis deberían estar listas para su uso en África Occidental a mediados de 2015.

La agencia de salud de Naciones Unidas con sede en Ginebra ha confirmado que dos vacunas candidatas principales ya han iniciado los ensayos clínicos en humanos, y que se están desarrollando otras cinco vacunas experimentales, cuyos ensayos clínicos comenzarían el próximo año.

"Antes del final de la primera mitad de 2015 podríamos tener unos cientos de miles de dosis disponibles. Podría ser 200.000, mas o menos", ha señalado a los periodistas Marie-Paule Kieny, de la OMS, tras de una reunión en Ginebra entre ejecutivos de la industria, expertos sanitarios mundiales, reguladores de drogas y financiadores.

Los investigadores ya están probando dos vacunas de GlaxoSmithKline y NewLink Genetics y una tercera de Johnson & Johnson estará lista para entrar en ensayos humanos en enero.


Lea también:

La Comunidad de Madrid condecorará a Teresa Romero
El Carlos III da el alta a 5 ingresados 
El Comité del ébola ve "complicado" saber del contagio 
Denuncian por prevaricación al consejero madrileño de Sanidad en el sacrificio de Excalibur
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios