www.diariocritico.com

'Julián Muñoz', en Ciempozuelos

miércoles 08 de noviembre de 2006, 19:35h

Ciempozuelos ya tiene su Julián Muñoz por partida doble. Tiene no uno, sino dos ex alcaldes en la cárcel. Y como en Marbella, por hacer trampa, por intentar conseguir dinero por medios ilícitos, por ese urbanismo que envenena los sueños, las ambiciones, nubla la razón y engorda los sentidos y el bolsillo, aunque, de vez en cuando, termine entre rejas.

Esperanza Aguirre, dijo el pasado domingo, que el caso Ciempozuelos es el mayor escándalo de corrupción urbanística y financiera que ha conocido. Que doña “ESPE” no pierda la esperanza de que se puedan destapar casos todavía mayores, porque hay asuntos que a priori huelen muy mal y son sospechosos de poder elevar el nivel escandaloso de Ciempozuelos.

Bastaría con que algún empresario estuviera dispuesto a tirar la primera piedra, para que se produjera el hundimiento de algún tejado municipal. Bastaría con que perdieran el miedo los chantajeados, los obligados a pasar por ventanilla, los abocados a pagar comisiones, para que algún alcalde y muchos concejales tomaran las de Villadiego antes de tomar el camino que lleva a los juzgados y que puede terminar en la celda. Lo que ocurre es que, unos por miedo y otros por formar parte de la trama, callan, guardan, recogen velas y pasan por desaparecidos para no despertar operaciones malayas, canallas y quincallas.

Lo de Ciempozuelos no puede ser cosa de dos. Una operación que busca en el horizonte obtener 40 millones de euros no es creíble que se límite a dos ex alcaldes sin piedad de escrúpulos. Ya verán como el proceso abierto deja muchos traseros al aire. Nunca en una operación de esta envergadura la trama puede reducirse a dos personas, dos individuos a los que no se les adivinan demasiadas luces como para llevar a dúo y en solitario la búsqueda y captura de 40 millones de euros, que no es un puñado de dólares, sino mucho dinero que no cabe en un puño y precisa de varios maletines, qué digo, varios maletones o baúles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios