www.diariocritico.com

Los andaluces perdían 0-1 en el minuto 88

Sevilla tiene un color futbolero especial: remonta al submarino y alcanza al Barça en cabeza (2-1)

Sevilla tiene un color futbolero especial: remonta al submarino y alcanza al Barça en cabeza (2-1)

domingo 26 de octubre de 2014, 22:56h
El Sevilla remontó (2-1) un gol en contra ante el Villarreal en los últimos minutos de un reñido encuentro en el Sánchez Pizjuán para ponerse colíder de la Liga BBVA, junto al FC Barcelona, en la novena jornada, mientras que el Málaga vapuleó (4-0) al Rayo Vallecano en La Rosaleda y Espanyol y Deportivo de la Coruña firmaron un empate sin goles en los que los 'pericos' perdonaron a su rival.
El buen hacer de Unai Emery y Marcelino a los mandos de Sevilla y Villarreal en las últimas temporadas presentó un partido tremendamente igualado. Ambos equipos, perfectos en la disposición táctica, no se permitieron regalos ni concesiones. Así, el partido transcurrió en un fútbol correcto que no dejaba ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Ambos pusieron intensidad y presión, complicando la vida a su rival.

Con dos victorias consecutivas en Liga, locales y visitantes buscaban un empujón más a su buen inicio de temporada. Tras el paso por los vestuarios, el juego del Sevilla se atascó, en parte por la buena presión del 'submarino'. Los de Emery comenzaban a quedarse sin ideas arriba y el míster vasco buscaba el plan B en su amplio banquillo. Lo mismo hizo Marcelino, y a éste le funcionó primero. Cani, recién salido, le dio el gol a Vietto en el '80.
La disciplina de todo el partido pasó a romperse de golpe. El Villarreal se replegó en exceso y el Sevilla, espoleado por la grada y la calidad sobre el césped, se fue a por la portería de Asenjo. Tirando de épica, primero Denis Suárez en el '88 y Bacca en el descuento, transformando un inocente penalti de Gio dos Santos, aguaron la fiesta a un gran Villarreal, que sucumbió ante un Sevilla lanzado que ya es colíder.


EL ESPANYOL PERDONA AL DEPORTIVO.
Por su parte, el Espanyol echó de menos a su capitán Sergio García, lesionado, en el empate sin goles ante el Depor en el Power8 Stadium. Los locales manejaron el encuentro en todas sus facetas, pero no encontraron la red a pesar de las muchas ocasiones. Los de Víctor Fernández ofrecieron una pobre versión con la que se quedan muy cerca de los puestos de descenso, a tres puntos.
A pesar de ello, arañaron un empate. Los de Sergio González no tuvieron su día de cara al gol. La falta de puntería de los locales, que bien toparon con los palos o con el meta visitante, les impidió sumar tres puntos con los que asentarse en la zona media de la tabla.


EL MÁLAGA FULMINA (4-0) AL RAYO.
Además, el Málaga CF se impuso (4-0) en el partido matinal del domingo al Rayo Vallecano (4-0) en La Rosaleda, gracias a una excelente primera parte ante un equipo madrileño que en ningún momento pudo frenar la avalancha malaguista.
El conjunto de Javi Gracia dio un auténtico repaso de fútbol y goles al Rayo Vallecano con un magistral Amrabat que lideró todos los ataques de su equipo. Samu, Darder, Juanmi y el propio Amrabat, de penalti, firmaron la tercera victoria consecutiva en Liga para acercar al club malagueño a los puestos europeos. Por su parte, los de Paco Jémez se quedan en la mitad de la tabla tras la pésima imagen ofrecida ante los malacitanos.
El primer minuto de partido iba a dejar claro las versiones de ambos conjuntos. A los veinte segundos, el defensa rayista Amaya salvó bajo palos el 1-0 de Castillejos. Sin embargo, el vendaval local fue en aumento y Samu puso por delante al Málaga tras un disparo que desvió el central Ze Castro hacia su portería (min.6). La reacción 'franjirroja' siguió sin llegar y Sergi Darder puso tierra de por medio tras rematar de cabeza un buen centro de Antunes (min.21).
Cuando el partido llegaba al descanso, una genialidad de Amrabat dejó a Juanmi solo ante el portero y se la elevó con mucha clase, ante la salida de Toño, para sellar el 3-0 (min.45). Tras la reanudación, el guión del partido no cambió. Amrabat no perdonó el 4-0 tras un penalti por agarrón de Amaya a Samu (min.49). El Málaga siguió aprovechando la debilidad defensiva rayista, pero la falta de acierto evitó que el equipo madrileño se fuera de la Costa del Sol con una goleada de escándalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios