www.diariocritico.com
El PP sale en tromba a criticar el pasado de García-Page, presentado por Pedro Sánchez como candidato

El PP sale en tromba a criticar el pasado de García-Page, presentado por Pedro Sánchez como candidato

lunes 27 de octubre de 2014, 07:34h
En tromba ha salido el Partido Popular a contestar el acto que los socialistas han celebrado este domingo en la región para presentar a Emiliano García-Page como candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha y que contaba con la presencia del líder nacional, Pedro Sánchez. Desde distintos puntos de la región, los populares han criticado a García-Page recordando su pasado.

  El Partido Popular de Castilla-La Mancha afirmado que la Comunidad Autónoma "no necesita" a políticos como el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, "que son los que la llevaron a la ruina".

   En rueda de prensa en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado que García-Page fue vicepresidente del expresidente José María Barreda, "que incrementó el paro en la última legislatura un 140%, que es alcalde de una de las ciudades más endeudadas de España y que ha machacado a sus ciudadanos con subidas de impuestos de más de un 60%".

   "Por desgracia para el Partido Socialista, Page es un viejo conocido de los ciudadanos de esta región, ya que se encuentra íntimamente relacionado con los casos más escandalosos de los pasados gobiernos socialistas", ha argumentado.

   El PSOE de Castilla-La Mancha, en opinión de Cañizares, "no ha renovado ni las personas, ni los mensajes y sigue ofreciendo a los ciudadanos las mismas caras y las mismas políticas que han sido la causa del desastre económico de nuestra región, responsables del cierre de miles de empresas arruinadas por los impagos de la Junta y de que encabezase los índices de destrucción de empleo", ha dicho.

   Asimismo, Cañizares ha manifestado que, "frente a las viejas políticas que representa Page en Castilla-La Mancha, ayer pudimos ver cómo nuestra región es capaz de conseguir financiación para mantener los servicios sanitarios y educativos que el PSOE dejó en la quiebra".

Riolobos insta a Sánchez a exigir a García-Page que pida perdón

   De su lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería exigir a Emiliano García-Page que "retire todas las afirmaciones machistas que hizo contra la presidenta de todos los castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, y contra todas las mujeres".

   Riolobos, en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina,  ha instado así al líder de los socialistas a que repruebe a García-Page por decir "poco menos que las mujeres solamente estábamos bien cuando tenemos la fregona en la mano", y ha asegurado que éste debe pedir disculpas "por haber descalificado de una forma a las más de 700.000 mujeres que trabajan en las familias y a las cuales en plan despreciativo nos llamó chachas".

   De igual forma, la portavoz 'popular' ha afirmado que García-Page "debe retirar determinadas palabras absolutamente inadecuadas desde del punto de vista político, como es ese lenguaje violento de decir que es la última bala que tiene el PSOE para ganar en Castilla-La Mancha".

   A este respecto, ha subrayado también que Pedro Sánchez "últimamente no hace mas que meter la pata y al día siguiente intenta sacarla con ocurrencias fuera de contexto, como pedir que se eliminara el Ministerio de Defensa, cuando los militares son el colectivo más valorado por todos españoles".

"Se olvida de Toledo"

   En la misma línea, el coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PP de Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado que  García-Page, "se olvida de Toledo, pero los gobiernos de Cospedal y Rajoy son los que arreglan los problemas de los toledanos".

   Así se ha pronunciado el dirigente popular, quien ha destacado en Toledo que "el compromiso de los gobiernos de Cospedal y Rajoy con los toledanos se concreta en hechos reales, en proyectos con financiación y no con facturas en los cajones".

   De esta manera, el dirigente popular ha manifestado que "los ciudadanos quieren que haya un compromiso con Toledo, con Castilla-La Mancha y con España". Por eso, se ha preguntado "qué compromiso podemos esperar de quien no cumple como alcalde, ni como senador ni como ciudadano y que ha sido reprobado por su propio ayuntamiento por actitudes contrarias a lo que todos pensamos, respetamos y defendemos".

   "Frente a la oscuridad, hay luz; frente a quien no se le puede acusar de ser trabajador, hay trabajadores que velan por el interés de Castilla-La Mancha y de España", ha agregado el coordinador de Acción Electoral del PP regional.

Desde Albacete dicen que Page "representa el socialismo más rancio"

Desde Albacete, el presidente del PP, Francisco Núñez, ha asegurado este domingo que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, "representa el socialismo más rancio y no puede volver a engañar a esta región".

Así se ha pronunciado el dirigente popular, quien ha acompañado a la junta local del Partido Popular en el Día del Vecino de Almansa (Albacete), donde ha puesto de manifiesto la cercanía de los dirigentes 'populares' con sus vecinos, ha informado el PP en nota de prensa.

"Formamos parte de un Partido que está en la calle, que escucha a la gente, y que construye ciudad y construye región gracias al apoyo vecinal y a que escucha la demanda de la gente. Este es el PP de Cospedal, el que escucha a los vecinos", ha añadido.

Francisco Núñez también ha valorado la presentación oficial del secretario regional de los socialistas, García-Page, como candidato a la Presidencia de la Junta, lamentando que "se presente como renovación lo que ya es un socialismo rancio y antiguo, pues Page ya fue vicepresidente de unos gobiernos socialistas que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha".

El presidente del PP de Albacete ha comparado a García-Page con "el pequeño Nicolás" y es que "no se puede pretender engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. Y Page ya no puede engañar permanentemente a la sociedad castellano-manchega que ya dijo no al despilfarro, al descontrol, al desempleo, al déficit público, a las miles de facturas sin pagar o a los escándalos urbanísticos como el de Seseña".

Francisco Núñez ha añadido, sobre la candidatura de Page, que "ya arruinó a Castilla-La Mancha una vez y no está en condiciones de volver a engañar a esta región", ha concluido el presidente del PP de Albacete.

Page fue "sectario" con Guadalajara

Desde Guadalajara, el senador popular Porfirio Herrero ha afirmado que el secretario regional del PSOE y candidato de los socialistas a la Presidencia de Castilla-La Mancha "fue sectario con la provincia de Guadalajara, a la que arrinconó, olvidó y abandonó durante su larga vida subido al coche oficial de la Junta"

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular', quien ha señalado que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que son muy inteligentes, seguro que no van a olvidar que el PSOE presenta como candidato a un señorito clasista y machista al que le da pavor apearse del coche oficial, en el que ha estado instalado toda su vida y que, además, ha ocultado 50 millones de las antiguas pesetas en su declaración de bienes", ha informado el PP en nota de prensa.

Para Porfirio Herrero, este "presunto olvido" refleja la manera de gestionar el dinero que tienen los socialistas. "Para lo suyo son muy mirados y cuidadosos pero para gestionar el dinero de todos los ciudadanos han demostrado que son un desastre", ha dicho.

"Page todavía lo sigue demostrando en Toledo con el agravante de una sectarismo intolerable que está impidiendo a los toledanos y a los miles de visitantes que acuden a la capital regional que accedan más cómodamente al casco histórico", ha argumentado.

El senador del PP afirma que "en Guadalajara no tenemos nada que agradecer a Page, que cuando gobernaba con Bono y Barreda se olvidó por completo de nuestra provincia, a la que arrinconaba y despreciaba; por eso, no podemos consentir que en Guadalajara vuelva a caer en el pozo oscuro en el que Page y los suyos la empujaron".

"Me sorprende bastante que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, venga a apoyar a un machista y a un clasista como Page; como todavía no le ha reprobado por sus lamentables declaraciones contra la presidenta de Castila-La Mancha, contra las mujeres y especialmente contra las empleadas del hogar, debo inferir que Pedro Sánchez comparte las palabras de Page"

Lea también:

- García-Page propone un Consejo de Gobierno extraordinario mensual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios