www.diariocritico.com
PlayStation 4 se come a Xbox One: ha vendido un 42% más en todo el mundo

PlayStation 4 se come a Xbox One: ha vendido un 42% más en todo el mundo

lunes 27 de octubre de 2014, 11:09h
La consola de Sony PlayStation 4 ha vendido un 42% más de unidades en todo el mundo que Xbox One, de Microsoft, según un análisis realizado por Ars Technica, con fecha de finales de septiembre, sobre estimación de ventas a nivel mundial de las dos consolas de última generación.
El análisis consiste en una estimación a la baja de las ventas de PS4 y a la alza de las Xbox One, según han explicado desde Ars Technica. Esto ha sido así porque si bien Sony aporta datos de manera periódica sobre las ventas de sus consolas, Microsoft, por el contrario, incluye las unidades que ha distribuido, tanto de Xbox 360 como de Xbox One, en un solo cómputo y dentro de su balance financiero trimestral.

Según los datos aportados por Microsoft, el total de consolas Xbox que la compañía ha distribuido en todo mundo a finales de septiembre de 2014 ha sido de 8,5 millones de unidades, una cifra que, a priori, no concreta nada sobre Xbox One.

Para extrapolar el dato de la consola de última generación, en el análisis se ha tenido en cuenta la cifra de unidades distribuidas entre abril y septiembre de 2013 de Xbox 360, 2,3 millones de unidades, y se ha asumido que la llegada de Xbox One ha reducido su distribución a un tercio, que se ha restado al total del cómputo de las dos consolas.

Las unidades de Xbox One que se ha estimado se han distribuido a finales de septiembre es de 7,75 millones de consolas en todo el mundo. Por su puesto, en el análisis se deja claro que no es lo mismo distribución que ventas, por lo que han añadido el dato de que el stock de los comercios está pensado para venderse en cuatro semanas. Así, el cálculo al que han llegado en el análisis estima que, a finales de septiembre, se han venido 7,42 millones de Xbox One en todo el mundo.

El cálculo de las ventas de PlayStation 4 ha sido mucho más sencillo. El 12 de agosto, Sony anunció que había vendido ya 10 millones de unidades, y el cálculo para septiembre ha requerido hallar la media de ventas diarias de PS4. También se ha calculado la diferencia de días entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre, se ha multiplicado por la media y se ha sumado a la cifra que a había dado Sony, de tal forma que la estimación sobre las ventas de la consola de Sony ha dado 10,56 millones de unidades en todo el mundo, un 42 por ciento más que la consola de Microsoft.

Las cifras de ventas estimadas a nivel mundial, además de mostrar el liderazgo en el mercado de las consolas, según han compartido en el análisis, plantea cuestiones sobre la presencia en el mercado de cara al potencial atractivo para los publicistas o sobre la inversión que podrían hacer las compañías en nuevos mercados.

Lea también:
- Nace Paquito Mix, el 'phablet' para niños de Imaginarium
- Tetris, el mítico videojuego, dará el salto a la gran pantalla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    30973 | gibran - 28/10/2014 @ 03:16:43 (GMT+1)
    El precio las criticas y el Kinect obligatorio dio mala espina al ONE al inicio ademas salio en menos países qe el play 4 al principio yo prefiero el xbox pero no lo comprare hasta que salga el gears 4 y un nuevo diseño como el SLIM del 360 valdra la pena esperar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.