www.diariocritico.com
SATSE denuncia la saturación de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Manzanares

SATSE denuncia la saturación de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Manzanares

lunes 27 de octubre de 2014, 12:32h

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha denunciado la "saturación" de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) porque,  asegura, "casi a diario se cita a un número de pacientes muy superior del que está preparada para acoger, con lo que se vive una situación caótica".

Según el sindicato de enfermería, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) tiene seis camas y un sillón y en ella ingresan los pacientes que van a ser intervenidos con anestesia local o con sedación pero, "habitualmente se cita un número mayor de pacientes, como ocurrió el pasado viernes 24 de octubre en el que fueron citados 14 pacientes para ser intervenidos, con lo que difícilmente se puede dar una correcta atención a los pacientes", explican.

Desde SATSE se señala que la unidad "no está preparada para la atención correcta de este volumen de pacientes, ya que tras ser intervenidos ambulatoriamente necesitan un mínimo de tiempo para su recuperación y de atención que no es posible porque hay un número mayor de pacientes de los que puede albergar". 

Además, creen que las condiciones de espacio "no son las adecuadas con lo que la intimidad de los pacientes está comprometida". Y a todo ello, aseguran, "hay que añadir que solo cuenta con un baño, con lo que el día a día de la unidad se convierte en un caos, tanto para los pacientes como para los profesionales".

El sindicato sugiere abrir camas bloqueadas

Desde el Sindicato de Enfermería no se entiende que se mantenga esta situación cuando "el hospital tiene la mitad de las camas bloqueadas y que, por tanto, podrían ser ocupadas por estos pacientes".

Esta situación ya se ha puesto en conocimiento de la Dirección del hospital exigiendo una solución aunque, matizan, "desde la Gerencia no se ha puesto remedio".

SATSE exige la "inmediata" apertura de camas para solucionar la saturación de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria "con el fin de garantizar la adecuada y correcta atención de los pacientes y poner fin a una situación en la que siguiendo criterios económicos se deja a un lado lo que realmente importa: la atención y el cuidado a los pacientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios