www.diariocritico.com
La Junta quiere 'preservar el interés general' al retirar el recurso a la sentencia que le obliga a readmitir a 400 interinos

La Junta quiere "preservar el interés general" al retirar el recurso a la sentencia que le obliga a readmitir a 400 interinos

lunes 27 de octubre de 2014, 13:38h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido a la decisión de retirar el recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que obligaba a la Administración a readmitir a cerca de 400 interinos despedidos en agosto de 2012, ante lo que ha asegurado que con la retirada de este recurso la Junta "busca preservar el interés general de los ciudadanos"·

Así se ha manifestado Leandro Esteban a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha indicado que la Junta "toma aquellas decisiones que considera oportunas dentro de su ámbito de decisión".

Esteban ha apuntado que "si se mira el asunto con perspectiva, hay que poner encima de la mesa las necesidades de cada momento", y en el momento en el que se despidió a los interinos "había encima de la mesa un colapso en las cuentas regionales" que urgía a tomar "algún tipo de medida para poder salvar lo esencial".

"Nosotros siempre vamos a respetar escrupulosamente el ámbito judicial", ha dicho Esteban, que ha aclarado que se interpuso el recurso de casación "porque se tenía la posibilidad de hacerlo", pero ante el cambio de jurisprudencia del Tribunal Supremo que ha motivado la retirada del recurso "lo que hay que hacer es acatar las decisiones de cualquier tribunal".

La Junta reitera que se cumplirá la sentencia, pero sin fecha

El portavoz del Gobierno ha señalado que se dará cumplimiento a la sentencia "y se irán dando pasos" para dar "garantía y seguridad a las personas afectadas".

Ha dicho sobre los afectados que "hay que darles garantía y seguridad, tienen todo el derecho, hay que anticiparse a la situación y trabajar cumpliendo la legalidad".

"Intentaremos ser lo más operativos posibles para garantizar los derechos de las personas y que todo se haga perfectamente bien, como lo hemos hecho desde el primer momento", ha enfatizado.

Leandro Esteban ha indicado sobre el proceso que es "complicado" y para ejecutarlo se tendrá en cuenta la opinión de los técnicos jurídicos del Gobierno regional "para dar los pasos sucesivos y dar cumplimiento cabal y exacto" a la sentencia.

Lea también:

- La retirada del recurso de la Junta a la readmisión de interinos, "ataque de cordura o electoralismo"

- La Junta retira el recurso contra la sentencia que le obliga a readmitir a los interinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios