www.diariocritico.com
Correos habilita sus 131 oficinas de Castilla-La Mancha para la recogida del Banco de Alimentos

Correos habilita sus 131 oficinas de Castilla-La Mancha para la recogida del Banco de Alimentos

>>Hasta el 5 de noviembre

lunes 27 de octubre de 2014, 16:32h

Las 2.400 oficinas de Correos de toda España --131 en Castilla-La Mancha-- se convertirán en puntos de recogida de alimentos del 28 de octubre al 5 de noviembre. En este sentido, la empresa postal se une de nuevo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en una iniciativa solidaria.

Se trata, según la empresa, de una acción del programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado en la que durante diez días se recogerán productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz. Bajo el lema 'Dónalo con Correos' la empresa postal pone en marcha por segunda vez una iniciativa de recogida de alimentos no perecederos que pueden ser donados por empresas, particulares y empleados.

Una vez terminada la colecta, recalca que los productos se distribuirán en todas las provincias españolas en las distintas sedes de los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL. Además, posteriormente, los voluntarios de los equipos de 'Correos Solidaridad' colaborarán con las labores de clasificación y recuento de los productos entregados.

Esta campaña ha sido promovida por Correos pero se trata de un paso más en la relación con FESBAL cuando el pasado mes de marzo, la red de oficinas de Correos, reunió más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que fueron entregados a los Bancos de Alimentos de todo el país. Además, la campaña se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2013 por ambas organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios