www.diariocritico.com
El Drácula más humano conquista la taquilla española

El Drácula más humano conquista la taquilla española

lunes 27 de octubre de 2014, 18:58h
'Drácula: La leyenda jamás contada' ha recaudado casi 1,5 millones de euros durante su fin de semana de estreno en España y encabeza la lista de las películas más vistas. La nueva versión del famoso vampiro, al que da vida Luke Evans, ha conseguido sobrepasar a otras películas como 'Ninja Turtles'.

La nueva película de Drácula ('La leyenda jamás contada') ha recaudado casi 1,5 millones de euros durante su fin de semana de estreno en España y encabeza la lista de las películas más vistas. Según datos ofrecidos por Universal, la cinta protagonizada por Luke Evans se ha estrenado en 365 salas consiguiendo, con un estimado de 4.101? por sala, el mejor promedio del mercado, y ha acumulado el 27% del total la taquilla.

Desde su estreno 'Drácula: La leyenda jamás contada' ha recaudado 166 millones de dólares en todo el mundo, con casi un 71% procedente del mercado internacional.

Por detrás de Drácula se sitúa otra película extranjera, 'Ninja Turtles', que suma 0,5 millones, seguida por la coproducción hispano argentina 'Relatos salvajes', dirigida por Damián Szifron (0,4 millones), 'Torrente 5', de Santiago Segura, (0,4 millones) y 'Perdida', de David Fincher (0,4 millones).

Drácula, protagonizada por el actor Luke Evans, es una versión muy diferente al personaje que ideó el escritor irlandés Bram Stoker en 1897 y cuenta los orígenes del famoso vampiro, un heroico príncipe Vlad Tepes, señor de la guerra de los Cárpatos, que se sacrifica para proteger lo que más quiere: su familia.

En esta ocasión, Drácula es más "oscuro y trágico" que en las películas de este género que han llegado durante los últimos años a las pantallas, tal y como indicó Evans durante una entrevista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios