www.diariocritico.com

Del 4 al 26 de noviembre

Cartel de lujo para la reaparición de un Festival Internacional del Jazz de Madrid plagado de figuras

Cartel de lujo para la reaparición de un Festival Internacional del Jazz de Madrid plagado de figuras

martes 28 de octubre de 2014, 09:47h
Mejor, imposible. O casi. Así es el panorama que nos ofrece el recuperado Festival Internacional del Jazz de Madrid, que con el apoyo de esa montonera de salas en las que se hace música en directo, La Noche en Vivo, nos trae a grandes figuras nacionales y planetarias para disfrutar, a partir del 4 de noviembre, de la que John Coltrane considero como "el padre de todos los estilos musicales".  
Jazz, todo jazz y nada más que jazz. Sí, pero abordando todos y cada uno de los estilos de esta maravillosa música, que caben en los más de 50 conciertos que tendrán lugar en las 16 salas participantes se podrán escuchar géneros tan diversos como Dixieland, Swing, Blues, Vocal, Flamenco-Jazz.  A los que se suman los 21 en escenarios municipales como Centro Conde Duque y el Centro Cultural Galileo, que serán los que acojan a sus protagonistas.   

Como novedad, esta edición se suma al proyecto solidario Jazz Música en Vena que contará con la participación de La Banda del Soplo en el Hospital Gregorio Marañón, el jueves, 20 de noviembre y que estará dirigido a pacientes oncológicos. Y es que, a pesar de los varapalos de las administraciones, y como refleja e presidente de 'La Noche en Vivo', Jorge López: "Seguimos apostando por la música, por la cultura y por ofrecer unos contenidos con la mejor calidad posible para una ciudad cosmopolita como es Madrid".

PINCHE AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO DE TODOS LOS CONCIERTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios