www.diariocritico.com

El 15 de noviembre se cierra el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento de la Comunidad de Madrid- ATA

El 15 de noviembre se cierra el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento de la Comunidad de Madrid- ATA
martes 28 de octubre de 2014, 10:10h
La Comunidad de Madrid ha vuelto a apostar por el autoempleo con la convocatoria de ayudas para el emprendimiento y la contratación por parte de trabajadores autónomos. La Asociación de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, recuerda que el plazo para solicitar dichas ayudas se cierra el 15 de noviembre.
Se trata de dos ayudas, una dirigida a aquellas personas que quieran establecerse como autónomos y otra dirigida a aquellos autónomos ya constituidos que contraten a trabajadores en desempleo. Entre ambas, 25.000 personas podrían encontrar su hueco en el mercado laboral de la Comunidad de Madrid.
 
ATA- Madrid celebra que dentro de las nuevas medidas se recojan algunas de las propuestas que desde la Asociación trasladamos de la Consejería de Empleo. "No sólo es importante las ayudas en los primeros pasos de un autónomo, si no que queremos destacar la iniciativa para la contratación durante el embarazo. Los 25.000 nuevos puestos de trabajo es la mejor noticia posible", asegura Elena Melgar.
 
Las ayudas se enmarcan en el Plan de autónomos de la Comunidad de Madrid y subvencionará con hasta 3.080 euros para los gastos de inicio de negocio como licencias, notarios o alquiler de locales; se apoyará con hasta 5.500 euros por cada contrato a desempleados; se abonará con hasta 4.000 euros a las embarazadas que contraten a un sustituto o la subvención íntegra de las cuotas a la seguridad social por capitalizar el paro, y se facilitarán 150 locales con alquileres ventajosos, asesoramiento contable, financiero y comercial para ayudar a que los negocios crezcan entre otras medidas.
 
Los solicitantes de estas ayudas pueden ser las personas físicas constituidas como trabajadores autónomos o que se comprometan a darse de alta entre el 6 de octubre y el 31 de diciembre de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios