www.diariocritico.com
EFE inaugura en Toledo una exposición fotográfica por su 75 aniversario

EFE inaugura en Toledo una exposición fotográfica por su 75 aniversario

martes 28 de octubre de 2014, 10:35h

La exposición 'EFE, 75 años en fotos', con la que la agencia celebra su 75 aniversario, llega este martes a Toledo con una selección gráfica de momentos relevantes y representativos de la historia de España y, también, de Castilla-La Mancha.

La exposición será inaugurada en un acto que contará con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Efe, José Antonio Vera, además de personalidades del ámbito de la política, la economía, la cultura y el periodismo de la comunidad autónoma.

Se trata de una exposición itinerante formada por 75 fotografías escogidas entre los 17 millones de instantáneas que tiene el archivo de la Agencia Efe y, de ellas, medio centenar reflejan acontecimientos de ámbito nacional e internacional vinculados a la historia de España, y 25 son relativas a Castilla-La Mancha.

Esta muestra, que está recorriendo el país y hace su parada en Toledo, ha contado con la colaboración de Canon en la impresión de las fotografías del archivo histórico de EFE presentes en la exposición.

Para tal fin, se ha usado el equipo de calidad fotográfica Océ Arizona sobre soporte rígido, un equipo que permite imprimir prácticamente en cualquier soporte, rígido o flexible, y consigue aplicaciones creativas para decoración, arte o cartelería, entre otros.

Durante este 2014, la Agencia Efe cumple 75 años de periodismo en la calle como primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo y para celebrarlo está compartiendo con los ciudadanos de distintos puntos de España y de América esta muestra de imágenes, muchas de las cuales son históricas.

Entre los invitados a la inauguración de la exposición está el ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, que ha cedido la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia de 1959 y el maillot amarillo para la exposición que Efe mantiene en la Casa del Lector, de Madrid, hasta el próximo mes de enero dentro de su 75 aniversario.

La exposición 'EFE, 75 años en fotos' que se inaugura hoy en Toledo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha y la colaboración de Liberbank, Mahou-San Miguel y Canon, y permanecerá abierta un mes en el Museo de Santa Cruz, en las dependencias del antiguo convento de Santa Fe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios