www.diariocritico.com
57 enmiendas del PSOE a los Presupuestos del Estado 'para que Rajoy mejore su injusto trato a la región'

57 enmiendas del PSOE a los Presupuestos del Estado "para que Rajoy mejore su injusto trato a la región"

martes 28 de octubre de 2014, 11:35h

El coordinador de los diputados socialistas castellano-manchegos en el Congreso, Alejandro Alonso, ha informado este martes de las 57 enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado y con las que se pretende "que el Gobierno de Rajoy mejore en 72,69 millones de euros el injusto trato en inversiones que le da a Castilla-La Mancha".

Alejandro Alonso ha señalado que se trata "de mejorar las inversiones ridículas que aparecen en algunas infraestructuras y de dar vida a proyectos importantes para la región que los Gobiernos del PP tienen prácticamente olvidados".

En este sentido, ha puesto como ejemplo las líneas de alta velocidad que deben pasar por Talavera de la Reina o Alcázar de San Juan o la Autovía Toledo-Ciudad Real. "El Gobierno del PP sigue pintando en los Presupuestos dinero para estudios que en algunos casos, como el de la autovía Toledo-Ciudad Real, ya están hechos. Nosotros pedimos dinero para poder licitar las obras", explicaba.

El diputado nacional socialista también repasaba las enmiendas para los abastecimientos de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, o el Plan Especial del Alto Guadiana.

Otras de las propuestas pasan por mejorar en un millón de euros la aportación del Estado a los Consorcios de las ciudades patrimonio de Toledo y Cuenca, o para la creación de un parque científico y tecnológico en Guadalajara.

Más allá de las enmiendas territoriales, Alejandro Alonso también ha valorado las globales, de entre las que ha destacado que el PSOE "pretende rescatar a familias y autónomos, y luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social que sufren 3,3 millones de parados que ya no tienen ninguna prestación".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios