www.diariocritico.com
Toyota mantiene la supremacía mundial hasta septiembre

Toyota mantiene la supremacía mundial hasta septiembre

Con VW y GM muy cerca y en mitad de los escándalos de seguridad de algunos modelos

martes 28 de octubre de 2014, 12:06h
Las ventas de Toyota en el mundo crecieron un 3% hasta septiembre, en un contexto en el que sigue batallando por la supremacía mundial con sus competidores, según informa Automotive News.
En concreto, en los nueve primeros meses del año, la marca japonesa colocó en el mercado 7,6 millones de unidades. Volkswagen reportó 7,4 millones en el mismo periodo de tiempo. La tercera en discordia sería General Motors, cuyas ventas ascendieron un 2%, hasta los 7,3 millones de coches.
Los analistas apuntan al hecho de que esta carrera no está siendo gratuita, ya que los compradores y reguladores están dando a conocer los problemas seguridad aparecidos últimamente, con Toyota y WV involucradas, y con el consabido escándalo de GM, que tan caro le está saliendo.
Batalla en oriente
China sigue siendo el campo de batalla de esta "guerra", ya que las ventas de todos los competidores se están viendo espoleadas por la fuerte demanda del país asiático.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha dicho a los accionistas que "nos estamos adentrando en un territorio sin explorar", en referencia a los 10 millones de coches vendidos en el ejercicio anterior, marca que podrían superar ambos constructores este año.
La demanda de SUV está siendo también otro punto de inflexión en esta lucha. Un ejemplo: las ventas de Toyota crecieron un 6% en Estados Unidos hasta septiembre gracias, sobre todo, a que su RAV 4 ha disparado sus matriculaciones un 26%.
VW, por su parte, se está viendo beneficiada por la demanda de los SUV de Audi, especialmente del Q5, que está entre los más vendidos de este segmento en China en lo que va de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios