www.diariocritico.com
Pedro Manuel Soriano, nuevo presidente nacional del Partido Castellano

Pedro Manuel Soriano, nuevo presidente nacional del Partido Castellano

martes 28 de octubre de 2014, 12:51h

El Partido Castellano (PCAS) ha elegido al toledano Pedro Manuel Soriano, nuevo presidente nacional de la formación castellanista en el III Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Burgos. Javier Bendedit ha sido elegido, a su vez, secretario general de la formación, que también ha renovado su Comité Ejecutivo Nacional y su Concejo Nacional, máximo órgano entre Congresos.

Entre las líneas estratégicas debatidas y aprobadas en el Congreso, el Partido Castellano (PCAS), ha aprobado su concurrencia a las próximas elecciones municipales y autonómicas, para lo que "se explorarán alianzas" con otras formaciones castellanistas, provincialistas o locales, en la línea de lo puesto en práctica en las pasadas elecciones europeas con la cooperativa política Primavera Europea que, recuerdan, "tan buenos resultados proporcionó al permitir la entrada de la coalición en el Parlamento Europeo". 

"La premisa de la honradez y la lucha contra la corrupción será la primera que se pondrá sobre la mesa por parte del PCAS a aquellas formaciones y colectivos con los que se entablen negociaciones", asegura PCAS en un comunicado.

Según Pedro Manuel Soriano "vivimos un tiempo de revolución, de cambios profundos en la política castellana y española. La aparición de nuevos partidos, la reconversión de otros en nuevas plataformas y el empuje que desde la calle se está dando para que las relaciones entre ciudadanos y cargos públicos cambie y se democratice, es una señal de que el común, la comunidad, lo que desde hace más de 25 años defendemos en el PCAS y antes en Tierra Comunera, es el buen camino". 

"Fuimos los primeros en pedir más participación y menos partitocracia"

"No errábamos en nuestro diagnóstico cuando pedíamos más democracia, más transparencia, más participación y menos partitocracia. Es cierto que nosotros no hemos tenido los altavoces mediáticos de los que otros han disfrutado, pero podemos decir con orgullo que nosotros fuimos los primeros en reclamar lo que otros han descubierto muchos años después", asegura el nuevo presidente nacional. 

Soriano aseguraba durante su discurso de investidura "no nos engañemos, desde Cataluña no van a venir a defender a esta tierra, ni a su medio rural, ni van a levantar la voz para luchar contra la despoblación o contra la privatización de los montes comunales. Ni el PP, ni el PSOE, ni UPyD, ni Ciutadans, ni IU, ninguno va a levantar la voz por Castilla, ni por sus comunidades autónomas ni por sus ciudades, sus pueblos y pedanías". 

Anuncia, de cara a los próximos años, una línea de actuación basada en "escuchar lo que los ciudadanos quieren" y reclaman "más colaboración entre unas comunidades autónomas castellanas que a día de hoy siguen viviendo de espaldas unas a otras, sin entender que la colaboración primero y la unión después son el paso para ser una tierra más grande, más próspera y más equilibrada de lo que es hoy".

"Articular una España federal e igualitaria"

Aboga también por renunciar a la energía nuclear y por "articular una nueva España federal e igualitaria, en la que nadie sea más que nadie, como siempre ha sido en Castilla".

Recuerda Soriano que la formación ha conseguido entrar en las Cortes de Castilla y León y en el Parlamento Europeo y alaba la "honradez de los políticos castellanistas" y la lucha frente a la corrupción de los grandes partidos "tal como vivimos ayer mismo con la operación Púnica en la que han sido detenidos cargos públicos corruptos del PP y del PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios