www.diariocritico.com

Getafe pone la TDT interactiva al servicio de todos los vecinos

lunes 19 de noviembre de 2007, 16:50h
El proyecto "Getafe, ciudad singular" se presentó este lunes con la intención de poner a disposición de los colectivos "especiales", como los mayores, todos los servicios de la televisión interactiva a través de la Televisión Digital Terrestre.
Entre las muchas posibilidades que ofrece su implantación figura poder realizar desde casa los trámites del padrón, seguir los plenos y eventos de Getafe a través de Internet y prestar asistencia a personas mayores tal como la información de citas médicas o los medicamentos que deben tomar.

El proyecto es financiado con fondos del Ayuntamiento de Getafe y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la idea es que "funcione "antes de finales de año, como experiencia piloto", han informado a Efe fuentes municipales.

A través del canal 42
Los servicios se prestarán de manera interactiva a través del canal público local, TV Madrid Sur canal 42, y se puede acceder al portal mediante un descodificador de Televisión Digital Terrestre.

El proyecto fue presentado en un acto en el hospitalillo de San José con la presencia del alcalde, Pedro Castro, y del director general de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco.

Según los responsables de la iniciativa, el objetivo es "poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios