www.diariocritico.com
Cospedal inaugura cuatro quirófanos en Parapléjicos y el PSOE le acusa de 'desmantelar' la cirugía ambulatoria

Cospedal inaugura cuatro quirófanos en Parapléjicos y el PSOE le acusa de "desmantelar" la cirugía ambulatoria

martes 28 de octubre de 2014, 19:47h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este martes el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que cuenta con cuatro nuevos quirófanos de los que tres podrán ser utilizados por todo el Complejo Sanitario de la provincia. Una inauguración que no ha estado exenta de polémica porque el PSOE acusa a la presidenta de "hacerse la foto" mientras desmantela otras áreas del hospital.

Cospedal ha asegurado que esta inauguración es "fruto del trabajo, del esfuerzo y de la buena práctica y la excelente gestión de todos los profesionales de la sanidad" y ha agradecido a la Consejería de Sanidad y a todo el personal sanitario "sus aportaciones para hacer así las cosas, aprovechando al máximo todas las potencialidades de personal, sin las que el diseño no habría sido tan bueno".

Con estos nuevos quirófanos la provincia de Toledo cuenta con un total de 29, siete más que a principio de año, con siete inauguraciones de las 13 previstas antes de que finalice el año en toda la Comunidad Autónoma.

Estas nuevas infraestructuras también servirán, según ha dicho Cospedal, "para rebajar las listas de espera y dar mejor atención a los pacientes".

En este punto, ha puesto en valor el "esfuerzo titánico de la región" para poder mantener "los centros de salud, poderlos renovar y pensar cómo en el futuro habrá un nuevo hospital en Toledo con las más altas tecnologías".

El PSOE acusa a Cospedal de "reinaugurar" quirófanos mientras desmantela otras zonas

Sin embargo, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha"reinaugure" quirófanos mientras "desmantela" la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del propio Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El dirigente socialista ha reaccionado de esta manera a través de un comunicado en el que asegura que los cuatro quirófanos de este centro hospitalario "ya han inaugurado en otras ocasiones" y estaban previstos, en parte, para la UCMA. "Desde hace más de un año viene diciendo Echániz que se abren y hasta la misma señora de Cospedal se refirió a ellos en la pasada inauguración de la ampliación del Hospital de Parapléjicos que hizo el pasado mes de mayo", ha recalcado.

El portavoz socialista ha indicado que el Gobierno de Cospedal "ha eliminado" la cirugía de traumatología en el Hospital Provincial de Toledo trasladando estas operaciones a Parapléjicos y "no está posibilitando la necesaria expansión" de la Unidad de Cirugía Ambulatoria "que era un servicio de referencia, que obtenía éxitos espectaculares" y que necesita, como traumatología, también más medios.

"Lo que está haciendo Cospedal es desplazar a los pacientes de cirugía ambulatoria a centros privados sanitarios de otras comunidades autónomas y a hospitales privados", ha lamentado Fernando Mora, "cuando bien podían operarse aquí sin mayor problema o en los centros de especialidades de Illescas u Ocaña", como se venía haciendo, ha dicho.

Para el diputado regional, lo que "Cospedal ha inaugurado es una foto más de esas que le apetecen, porque no ha hecho nada en todo este tiempo". Además, ha alertado de que la apertura de los cuatro nuevos quirófanos va a acompañada de contrataciones "escasas". "Sólo van a formalizar cuatro contratos más y, encima, mucho nos tememos que serán precarios".

Al respecto, ha dicho que "ya han ofrecido contratos a médicos traumatólogos que han dicho que con esos contratos no trabajan y lo que necesitan los pacientes y los profesionales son seguridad absoluta y retribuciones dignas para los sanitarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios