www.diariocritico.com
La polémica y las acusaciones en torno a la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha que no cesan

La polémica y las acusaciones en torno a la RadioTelevisión de Castilla-La Mancha que no cesan

martes 28 de octubre de 2014, 20:08h

Los seis miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) nombrados por el PSOE han pedido a la presidenta de este órgano la convocatoria "urgente y extraordinaria" de una reunión del Consejo para debatir y votar el cese del director general del Ente Público, Nacho Villa, mientras que los consejeros del PP han exigido la reprobación del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page.

Todas estas peticiones se han producido en el seno de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVCM celebrada este martes. En concreto, el portavoz del PSOE en el Consejo de Administración, José Ángel Regatero, en declaraciones a los medios, ha explicado que "la deriva de manipulación y censura de los espacios informativos es tal que ya no queda mucho que discutir". "La situación ha llegado a un punto insostenible", ha dicho.

Regatero ha explicado que "para que tenga lugar esta reunión es necesario que o bien lo pida una mayoría de consejeros o bien la convoque la presidenta". En este sentido, ha indicado que "el PP puede hacer uso de su mayoría y considerar que no hay motivo para esta convocatoria, pero sería engañar a la plantilla, a la opinión pública e incluso a sí mismos".

El portavoz ha afirmado que "es imprescindible que el Consejo se exprese sobre la gestión de los espacios informativos que está haciendo el director general, asegurando que "el máximo órgano de gobierno de esta casa debería tener al menos la posibilidad de votar, debatir y que cada consejero muestre sus argumentos y se exprese libremente".

Respecto a posibles nuevas acciones en este sentido, Regatero ha apuntado que "como consejeros podemos hacer esto y si el PSOE quiere emprender alguna otra acción, lo anunciará". A su juicio, los consejeros propuestos por el PSOE "estamos trabajando y creemos que denunciar lo que está pasando es una postura responsable". 

"Si el PP impone su mayoría, debería explicar por qué mantiene una dirección que hace que RTVCM sea objeto de escándalo, y en muchos casos incluso de burla, por parte del resto de medios de comunicación", ha dicho.

El PP cree que Page "está poniendo a Nacho Villa en el punto de mira de la violencia"

De su lado, el portavoz de los consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVCM, Luis Maldonado, ha informado en un comunicado de que, durante la reunión celebrada este martes, los 'populares' han manifestado "su rechazo" a las declaraciones realizadas el pasado viernes, 24 de octubre, por Emiliano García-Page, en las que, según ha afirmado, decía que "incluso condenaría una leche a Nacho Villa". "Palabras que interpretamos, además de ofensivas, como una clara muestra de sugerencia a la violencia", han indicado.

Según Maldonado, "es inadmisible que un responsable público diga que condenaría la violencia aunque se ejerciera contra Nacho Villa". En este sentido, ha señalado que "tales declaraciones están poniendo en el punto de mira al director general del Ente Público y son indignas de una persona que ostenta la representación de la capital regional". Por ello, los 'populares' han exigido a los consejeros elegidos por el PSOE que se sumen a esta reprobación y que exijan a su secretario general que rectifique".

Ante la negativa de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM a condenar las palabras de su secretario general, los 'populares' han "exigido a García-Page que tenga la decencia política de rectificar y pedir disculpas por unas declaraciones que están fuera de lugar y que son, desde todo punto de vista, desproporcionadas".

Asimismo, los consejeros del PP han asegurado que, desde que Ignacio Villa dirige el Ente Público, "la pluralidad del mismo está fuera de toda discusión". Además, han señalado que en reiteradas ocasiones se ha invitado a García-Page a que participe en cualquier programa de debate o entrevistas, algo, dicen, "impensable" en la anterior etapa para con los miembros de la oposición, "a lo que no se ha obtenido respuesta".

Por su lado, en nota de prensa los delegados de personal, en representación de los trabajadores, han pedido la dimisión del director de Radio Castilla-La Mancha, Guillermo Vila, al que consideran "responsable por acción o por omisión" de haber convertido los informativos de la radio "en una réplica de la bochornosa política informativa dictada desde los despachos de la televisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios