www.diariocritico.com

El BOCM publica el nuevo concurso de las parcelas retiradas a PSG en Getafe

lunes 19 de noviembre de 2007, 16:54h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó los pliegos de condiciones del nuevo concurso de las dos parcelas de Los Molinos y Buenavista de Getafe adjudicadas en su día a las cooperativas gestionadas por PSG, que les fueron retiradas por falta de pago.
El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, convoca el concurso para la construcción de 348 viviendas públicas y establece como fecha tope el 14 de diciembre para la presentación de ofertas de empresas, promotoras y cooperativas.

El concejal de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, declaró este lunes que tal y como se avisó "se recuperan las parcelas, se establece el concurso y los plazos para la nueva adjudicación", en cumplimiento del acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio, de 26 de octubre.

Estas parcelas fueron adjudicadas en un concurso anterior a las cooperativas "Getafe capital del Sur" y "Getafe cuna de la Aviación", ambas gestionadas por la empresa PSG (Propietarios del Suelo de Getafe) y que le han sido retiradas "por no haber pagado los terrenos".

Sorteo y nuevas viviendas
Por otro lado, se informó de que casi con toda seguridad se celebrará el próximo 19 de diciembre el sorteo público, ante notario, para adjudicar las 860 viviendas de alquiler con opción a compra, que se construirán en Los Molinos y Buenavista, que ya cuentan con un total de 5.417 solicitudes.

El concejal del PP, José Luis Vicente, indicó que "la fecha del 19 de diciembre es orientativa", según la Comunidad de Madrid, y el concejal de la Vivienda, Ignacio Sánchez, señaló que la organización del concurso "lo hará un departamento específico de la Comunidad" y que la idea es que sea "antes de finalizar el año".

En la rueda de prensa celebrada en el salón de plenos para informar sobre los nuevos desarrollos urbanísticos se anunció además que ya se están notificando por escrito las intenciones de construir 1.567 viviendas por parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe.

El concejal de la Vivienda ha dicho que "se están enviando cartas en lotes de 500" a los inscritos en la lista de demandantes de vivienda pública del Ayuntamiento "para ver si están interesados y cumplen los requisitos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios