www.diariocritico.com
La Junta de Castilla-La Mancha firmó dos contratos con Cofely, implicada en la 'Operación Púnica'

La Junta de Castilla-La Mancha firmó dos contratos con Cofely, implicada en la 'Operación Púnica'

>>El Gobierno de Cospedal aclara que se suscribieron de forma "legal y por concurso"

martes 28 de octubre de 2014, 20:57h
La Junta de Castilla-La Mancha suscribió dos contratos con la empresa Cofely, empresa que actuó, presuntamente, como 'tapadera' de la trama de corrupción que se investiga en la 'Operación Púnica'. El Gobierno de Cospedal lo confirma para asegurar que los dos contratos, vinculados al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, y a Fomento se adjudicaron "legalmente y por concurso".

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contrató dos servicios con la empresa Cofely mediante sendos procedimientos ordinarios abiertos -por concurso- "tal y como estipula la Ley, por lo que no cabe incluirlos de ninguna manera en los que se hayan producido de manera irregular o ilegal", asegura el Gobierno de Dolores de Cospedal en un comunicado, tras conocerse que en la región también hay vinculación con los negocios de esta empresa en el punto de mira de la Operación Púnica.

Uno de los contratos corresponde al realizado con la Gerencia de Atención Primaria, del que la Junta asegura, "precisamente está en trámite de resolución, tras detectarse que el servicio no era prestado de manera conveniente por dicha empresa, según lo establecido en el contrato y en los pliegos de licitación".

El órgano de contratación, añade el Ejecutivo castellano-manchego, emitió un informe, con fecha 9 de septiembre de 2014, para la rescisión del mismo y con fecha 14 de octubre de 2014, la Dirección General de Gestión Económica e Infraestructuras emitió la resolución final para la rescisión de la relación contractual con Cofely.

En este caso, "el presupuesto base de licitación ascendió a 659.395 euros y la empresa lo ganó al presentar la oferta más baja, de 425.162 euros", asegura.

Un segundo contrato, en vigor, con la Consejería de Fomento

En el segundo caso, la empresa mencionada ganó el concurso para la prestación de servicios de monitorización y mantenimiento del centro de Datos de la Dirección General de Telecomunicaciones, perteneciente a la Consejería de Fomento, "al presentar la oferta más barata de entre las diez empresas que se presentaron al concurso", asegura la Junta.

"En este caso, la empresa ha prestado el servicio de manera regular y los técnicos de la consejería no han encontrado motivo alguno para resolver el contrato hasta el momento".

"No se puede relacionar estos contratos con los judicializados"

En un comunicado de urgencia, la Junta de Castilla-La Mancha ha querido alejar cualquier sombra de sospecha en torno al proceso que habría destapado uno de los mayores casos de corrupción de los últimos años en nuestro país y que, de hecho, ha propiciado que el presidente Mariano Rajoy, saliera a la palestra para pedir perdón a los españoles. 

En Castilla-La Mancha, por si acaso, se "quiere dejar bien claro que no se puede, en ningún caso, vincular estos contratos adjudicados conforme a la Ley con el procedimiento que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios