www.diariocritico.com
Cospedal aboga por un 'periodismo libre' en la exposición de la Agencia EFE en Toledo

Cospedal aboga por un "periodismo libre" en la exposición de la Agencia EFE en Toledo

martes 28 de octubre de 2014, 21:42h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha recordado que "una sociedad democrática y libre se caracteriza por tener un periodismo libre con capacidad para expresar lo que pasa en el mundo".

Así lo ha expresado durante la inauguración de la exposición fotográfica de la Agencia EFE '75 Años en fotos', que se encuentra en el Museo de Santa Fe de Toledo, en la que ha felicitado y ha trasladado su enhorabuena a la agencia de noticias por su 75 aniversario.

En su intervención, la presidenta ha elogiado la muestra, que ya ha sido vista en 22 ciudades españolas y 12 iberoamericanas, ya que "cuenta cómo eran y cómo son ahora, Castilla-La Mancha, España y el mundo".

En este sentido, la presidenta ha destacado las imágenes, que integran la exposición, de personajes emblemáticos para nuestra región como el ciclista, Federico Martín Bahamontes, retratado en la ciudad de Toledo mientras era felicitado por los ciudadanos tras ganar el tour de Francia, los artistas manchegos Sara Montiel y Pedro Almodóvar y las visitas de personajes ilustres como Nelson Mandela.

Asimismo, Cospedal ha señalado que la exposición también recoge "momentos que quedarán para siempre en nuestra retina y en nuestra memoria tanto por su belleza, como los que reflejan la naturaleza de Cuenca o Ciudad Real, como porque nos hicieron sufrir y nos unieron como pueblo como el accidente ferroviario de Chinchilla o el incendio de Guadalajara".

En resumen, según Cospedal, se trata de una recopilación de momentos que revelan la transformación del país y que, a su juicio, "EFE ha recogido con una maestría sin igual que le ha hecho merecedora de ser considerada la cuarta agencia de noticias más importante del mundo y la primera en español".

Sobre esto último, la presidenta ha destacado que "cuando se sale de España, EFE siempre está ahí para plasmar la noticia y preguntar todo aquello que pueda interesar al pueblo español".

Por último, Cospedal ha agradecido a EFE que haya querido celebrar su 75 rindiendo un homenaje a los "periodistas y fotógrafos anónimos que forman parte de la agencia de noticias, que son grandes profesionales y casi siempre desconocidos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios