www.diariocritico.com
Maduro, el activista tuitero anti-Rajoy: el presidente venezolano declara la guerra 'virtual' al español

Maduro, el activista tuitero anti-Rajoy: el presidente venezolano declara la guerra 'virtual' al español

> El sucesor de Chávez se hace eco en Twitter de críticas al nuestro Gobierno
> Venezuela llama a consultas a su embajador en España por las declaraciones "injerencistas" de Rajoy

miércoles 29 de octubre de 2014, 08:32h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este martes ha llamado a consultas a su embajador en España por las "injerencias" del Gobierno español, lleva días haciéndose eco en su cuenta oficial en Twitter de críticas de terceras personas al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
   Se trata de la segunda vez que Caracas llama a consultas a su embajador en España. Tras las elecciones presidenciales en Venezuela de abril de 2013, el Gobierno de Maduro reaccionó de esta forma tras unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que abogaba por esperar a que el recuento electoral esclareciera quién había ganado las elecciones.

   El pasado viernes Maduro anunció que revisaría las relaciones con España tras la reunión del presidente Rajoy con la mujer de Leopoldo López, encarcelado y pendiente de juicio por supuestamente instigar las protestas que estallaron en febrero.

   De esta forma, Maduro lleva días criticando al Gobierno español de "injerencista" y, desde su cuenta oficial en Twitter, se hace eco de críticas de terceros al Ejecutivo de Rajoy, al que se llega a calificar de "fascista".

   En uno de los tuit más recientes, este mismo martes, recuerda que Rajoy ha pedido perdón por la corrupción en el Partido Popular. En este sentido, se hace referencia a su "tono humilde" y menciona a la gente que "busca comida en la basura".

   También enlaza con un vídeo de estudiantes españoles que piden el fin de los recortes en educación y, en otro tuit, reclama a Rajoy que "hable de la tragedia que está cometiendo contra el pueblo español".

   La cuenta en Twitter de Nicolás Maduro se remonta al pasado para volver a mencionar al Gobierno de José María Aznar. Con una foto de éste con Mariano Rajoy, se puede leer: "Aznar y Rajoy: dos gobiernos, un apoyo al golpismo en Venezuela".

   Incluso se remonta a los años 70 para enlazar con una noticia de Telesur con el siguiente titular: "El Gobierno español respaldó a la dictadura genocida de Videla".


Venezuela llama a consultas a su embajador en España por las declaraciones "injerencistas" de Rajoy

   Venezuela ha llamado a consultas a su embajador en España, como parte de su proceso de revisión integral de las relaciones diplomáticas" entre ambos países, a consecuencia "de las declaraciones injerencistas" de Rajoy.

   "El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela hace de conocimiento público que en el marco del proceso de revisión integral de la relaciones diplomáticas con el reino de España, como consecuencia de las declaraciones injerencistas del Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, ha decidido llamar a consulta al embajador de Venezuela acreditado en el reino de España", ha dicho en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios