www.diariocritico.com
La presidenta del Parlament expulsa a un grupo de visitantes por aplaudir al PP y Ciutadans

La presidenta del Parlament expulsa a un grupo de visitantes por aplaudir al PP y Ciutadans

miércoles 29 de octubre de 2014, 11:07h
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha expulsado de la tribunal de invitados del hemiciclo a un grupo de visitantes por aplaudir las intervenciones de diputados del PP y de Ciutadans durante la sesión de control al Govern de esta mañana.

- El Govern insinúa que pondrá las urnas aunque se prohíba el sucedáneo de consulta
El diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa ha dirigido una pregunta a la consellera de Governació, Joana Ortega, sobre el sucedáneo de consulta que la Generalitat pretende celebrar el próximo 9 de noviembre. En concreto, Carrizosa se ha interesado por la suerte que correrán los funcionarios que dirigen institutos de enseñanza media y que el día de la consulta se verán obligados a abrir los colegios electorales para que se pueda proceder a la votación.
 
La intervención del parlamentario de Ciutadans, formulada en castellano, ha sido muy aplaudida por un grupo de invitados que se encontraban en la tribuna. De Gispert les ha llamado la atención en dos ocasiones y les ha prohibido aplaudir. La respuesta de Ortega ha sido inconcreta. La consellera no ha querido referirse a las consecuencias que pueden sufrir esos funcionarios por participar en la consulta alternativa y ha asegurado que son voluntarios.
 
Entonces ha tomado la palabra la diputada del PP María José Cuevas quien, también en castellano, se ha interesado por el mismo asunto. Cuevas ha asegurado que la Generalitat se niega a dar instrucciones por escrito a los directores de instituto y que éstos se sientes desamparados legalmente y temerosos de las consecuencias que su participación en ese proceso pueda acarrear.
 
De nuevo, el público ha aplaudido a rabiar y De Gispert, visiblemente molesta, ha optado por dar la orden a los empleados del Parlament de que expulsaran de la tribuna a esas ruidosas y molestas visitas.


Lea también:
- El Govern insinúa que pondrá las urnas aunque se prohíba el sucedáneo de consulta
El 9-N cuenta ya con más de 36.000 voluntarios
El Govern se niega a desvelar cuánto costará la campaña publicitaria del 9-N que arranca hoy
Mas deja de llevar las riendas: el 9-N habrá una movilización ciudadana, pero no fructificará la lista electoral única
Rajoy critica el "viaje hacia la Edad Media" de Mas
Mas: "El 9-N es un paso grande hacia la victoria"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios