www.diariocritico.com

Será enterrado en la intimidad familiar

Miles de personas dan el último adiós a Manzanares en 'su' plaza de toros de Alicante

Miles de personas dan el último adiós a Manzanares en 'su' plaza de toros de Alicante

miércoles 29 de octubre de 2014, 11:42h
¿Dónde mejor que sobre la arena que tantas veces pisó en triunfo? La de 'su' plaza de toros de Alicante. Donde se ha instalado en la mañana de este miércoles la capilla ardiente del torero José María Manzanares (padre), fallecido este martes a los 61 años en su finca de la provincia de Cáceres. Miles de aficionados se han dado cita para darle su último adiós. 
Los restos mortales del torero, a los que se ha hecho la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres, fueron trasladados en la noche del martes hasta su ciudad natal, según ha informado su familia a través de un comunicado de prensa. Las autoridades municipales alicantinas, por medio de su concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, había ofrecido el coso, de propiedad municipal, para "este gran embajador de la ciudad por todo el mundo", lo que de inmediato fue aceptado por su familia.

Fallecido a causa de problemas cardiacos, según asegura la misma fuente, Manzanares será enterrado este jueves dentro de la más estricta intimidad, por expreso deseo de sus familiares, justo después de que se oficie una misa en su memoria en la Concatedral de San Nicolás de la capital alicantina.

Del mismo modo, en dicho comunicado los cuatro hijos del torero, Ana María, Yeyes, el matador de toros José María y el rejoneador Manuel, expresan su "profunda tristeza por la pérdida de su padre, al que se sentían muy unidos" y también "agradecen las muchas muestras de afecto recibidas".

Durante esta misma madrugada también viajó hacia España desde México el hijo mayor del diestro alicantino, el matador de toros del mismo nombre, que nada más aterrizar en la capital mexicana, donde está anunciado para torear el próximo domingo, recibió la noticia del fallecimiento de su padre. Llegó a Barajas primeras horas de la mañana de este jueves y salió de inmediato hacia Alicante.  

LEA TAMBIÉN

-Fallece repentinamente José María Manzanares padre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios