www.diariocritico.com

Eleonora Bruzual

¡Mejor tarde que nunca señor Rajoy!

lunes 19 de noviembre de 2007, 17:16h

Mariano Rajoy no se fue por las ramas y este pasado domingo acusó al gobierno de Rodríguez Zapatero de alinearse con "tiranos" en Latinoamérica.

Seamos honesto. Nada exagerada la acusación lanzada por el líder de la oposición española, ya que si algo ha caracterizado la política del PSOE en este retorno al poder, en lo referente a Latinoamérica -que es lo que nos afecta- es la conchupancia total con regimenes tiránicos como el de Fidel Castro y despóticos como el de Hugo Chávez. Otras latitudes y otros vándalos también están en sus haberes.

Así, la acusación de Rajoy tiene demasiado peso y es irrefutable. José Luis Rodríguez Zapatero siente especial predilección por "los tiranos" en América Latina, y esa actitud más que evidente le está causando a España, según opinión de Rajoy y también de muchos dolientes de esas tiranías, el prestigio de España, algo que con seguridad costará mucho recuperar.

"No es razonable que nos alineemos con los tiranos frente a los disidentes tanto en Cuba como en Venezuela", manifestó en un acto electoral en Madrid, y donde estaban presentes muchos venezolanos hoy desterrados gracias al poco talante democrático del militarote mandante, ese que hasta hace muy poco era considerado por Zapatero y por su canciller Moratinos, un demócrata a carta cabal al que venderle armas, apoyarle dudosas contiendas electorales y aplaudirle bravuconadas era simplemente amistoso y altamente provechoso.

Rajoy ha hecho referencia a que el partido socialista español, al acceder al gobierno en 2004, se preocupó en contentar tanto al tiranosaurio Castro como al ex golpista Hugo Chávez. Como se sabe las relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, se tornaron tensas durante el gobierno de José María Aznar, por cierto “La manzana de la discordia” en la cumbre de Chile, donde a Zapatero no le quedó más camino que defenderle ante la arremetida de insultos y calumnias que cual ráfagas incontenibles lanzaba el belicoso Hugo y que le ganaron el histórico "¿Por qué no te callas?", pronunciado por Don Juan Carlos I.

Por tanto todo lo dicho por Mariano Rajoy es cierto. Nadie olvida la traición de Moratinos contra la oposición democrática cubana, su insensibilidad, su complicidad con una tiranía brutal con más de 47 años en el poder y que los socialistas defienden y apoyan en detrimento del rápido retorno de ese pueblo mártir a la democracia y a la libertad. Nadie puede olvidar del mismo Moratinos, su reciente pronunciamiento al respecto de la pretendida reforma constitucional  que busca Hugo Chávez, y que lejos de mera reforma es evidentemente una nueva constitución calcada de la constitución castrocomunista que impuso Fidel Castro a Cuba y con la que logró un marco de seudo legalidad para su aberrante tiranía de casi medio siglo y que es la hazaña que desea Chávez repetir en Venezuela.

Pero también, aplaudiendo lo dicho este domingo por Mariano Rajoy, no sería honesta si no considero sus palabras una especie de “mea culpa” por la complicidad de la derecha española con el tirano cubano. Con la complicidad desnuda de Fraga Iribarne –padre político- del PP con esa tiranía a la que le montó todo el plan de inversiones españolas, toda la red hotelera española y toda esa asqueante complicidad que nos confirma cuan pragmáticos pueden ser los que anteceden el interés económico o político al amor: amor al prójimo, amor a la libertad, respeto a la dignidad, compromiso sincero con el bien común.

Prefiero considerar sus palabras un "mea culpa" ya que Rajoy conoce bien la avidez de muchos empresarios que anteponiendo sus ganancias, son cómplices en el martirio de pueblos enteros, empresarios que militan a partes iguales en el PP y en el PSOE y que se empachan  -sin inmutarse-  con el sudor, las lágrimas y la sangre de seres trastocados de ciudadanos a esclavos por los vándalos que ellos camelan. 

El gobierno socialista es culpable, muy culpable, pero muchos piadosos "pepetistas" y  fervorosos  militantes de misa diaria también lo son. Lo de encochinarse con tiranos no es nuevo, ni exclusivo de los "progres", vaya la de cosillas feas que desempolvé cuando investigaba en archivos y hemerotecas para escribir mi libro 'Los hombres que erotizó Fidel'. Pero nada, mejor tarde que nunca Señor Rajoy porque para Cuba, ¡ya basta! Y para Venezuela también

(La autora es la coordinadora de Diario Hispano Venezolano)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios