www.diariocritico.com
El Tenorio Mendocino, un clásico en Guadalajara con 150 actores a escena

El Tenorio Mendocino, un clásico en Guadalajara con 150 actores a escena

miércoles 29 de octubre de 2014, 15:08h

El Tenorio Mendocino regresará este año a las calles de Guadalajara este fin de semana, con representaciones las noches del 31 de octubre y el 1 de noviembre, con un reparto que comprende unos 150 participantes, de ellos, 90 figurantes y una treintena actores con texto, y con la Plaza de Santa María como punto de referencia de la primera de las siete escenas que comprende.

Esta representación, que organiza la Asociación Gentes de Guadalajara, ha sido presentada en rueda de prensa por su presidente, José González, acompañado de la directora artística, Abigail Tomey, y el director técnico, Juan Aylagas.

Tal y como ha explicado el presidente el Tenorio de este año se moverá en la misma línea de austeridad de años anteriores, manteniéndose el mismo presupuesto de 22.000 euros, del cual el 80 por ciento lo aporta el Ayuntamiento de la capital y el 20 por ciento restante la Diputación.

Las representaciones comenzarán a las 21.00 horas los dos días con siete escenas previstas y seis escenarios diferentes que se inician en la Plaza de Santa María con la Hostería del Laurel para proseguir en el Palacio de la Cotilla, la tercera en patio del Liceo Caracense, la cuarta en El Infantado, el Convento de la Piedad servirá para la quinta y séptima escena, y la sexta se hará en el Zaguán del Infantado.

Por su parte, Abigail Tomey ha querido hacer especial hincapié en las diferencias de cada edición del Tenorio en base a los "mimbres" de los personajes de cada año, insistiendo en que son las características de estos los que a su juicio y "para ser práctico" se tienen en cuenta para sacar del mismo el máximo provecho, haciendo especial hincapié en el hecho de que esta representación está realizada por actores no profesionales.

Por ello, este año el Tenorio tendrá diálogos "más ágiles, más picados, con personajes más sonrientes, porque ellos son así", ha matizado la directora artística, en referencia concreta a figuras como la de Don Juan joven o el Don Juan adulto.

Al margen, para los días 27, 28 y 29 están las Jornadas Mendocinas que contemplan una exposición y varias conferencias.

>>>Para conocer todos los detalles sobre la representación pinche aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios