www.diariocritico.com

Nuevos centros en los distritos más poblados de Madrid

'Kangurotecas' para los Centros de Apoyo a la Familia

lunes 19 de noviembre de 2007, 17:20h
El Gobierno municipal instalará 'kangurotecas' en los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), destinados a actividades de conciliación de la vida laboral y familiar, que serán doce tras la próxima apertura de seis nuevos centros.
Estas nuevas instalaciones estarán situadas en Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Fuencarral, los distritos más poblados de Madrid.

En las las 'kangurotecas' se cuidará a menores entre 2 y 8 años, entre las 10.00 y las 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados por las mañanas, y son otra de las actividades realizadas en los centros de Apoyo a las Familias para "conciliar la vida laboral y familiar", según la delegada de Familia y Servicios Sociales de Madrid, Concepción Dancausa, que presentó este lunes la iniciativa.

La decisión de abrir los nuevos equipamientos en determinados distritos responde a un "criterio poblacional", según Dancausa, por lo que los distritos con menor densidad demográfica deberán compartir estos equipamientos, cuya ubicación se decidirá en función de la proximidad, la accesibilidad y el transporte público.

El resto de servicios de los CAF, que han recibido 22.000 usuarios en los últimos 10 meses, son los de orientación y atención psicológica de las familias, la mediación familiar e intrajudicial en colaboración con el Decanato de los Juzgados de Madrid, el servicio de formación, dirigido a incrementar las habilidades y estrategias para afrontar las dificultades de la convivencia familiar; y un programa orientado a ayudar a los adultos  a resolver situaciones derivadas de la crianza, evolución y educación de sus hijos.

El perfil de la persona que más acude a estos centros es la mujer, casada (58 por ciento de las reclamaciones), con empleo (75 por ciento de los casos), con un hijo adolescente y que necesita ayuda para mejorar su relación con él, sobre todo en lo referido a las pautas de crianza. Las demandas van destinadas en un 81 por ciento al Servicio de Atención Familiar; el 13 por ciento, al Servicio de Formación; y el 6 por ciento, al de Mediación Familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios